Las oficinas de la compañía aragonesa, Certicalia.

Las oficinas de la compañía aragonesa, Certicalia. E.E Zaragoza

Economía

Idealista se hace con la compañía aragonesa Certicalia y refuerza su apuesta por la digitalización del sector

Certicalia es una de las principales plataformas españolas especializadas en la gestión de certificados y trámites técnicos relacionados con inmuebles y suelo.

Más información: El piso más barato de Zaragoza en Idealista: en uno de los mejores barrios, con 78 metros cuadrados y por un buen precio

Zaragoza
Publicada

Idealista, el ecosistema inmobiliario líder en España, Italia y Portugal, ha anunciado la adquisición del 100% de Certicalia, una de las principales plataformas españolas especializadas en la gestión de certificados y trámites técnicos relacionados con inmuebles y suelo. El importe de la operación no ha sido hecho público por decisión de ambas partes.

Fundada en Zaragoza en 2012 por Carlos Compains y Diego Lasaosa, Certicalia se ha consolidado como una referencia en la obtención de certificados energéticos, licencias de actividad, boletines, informes periciales, segregaciones de terreno y otros trámites administrativos vinculados al mercado inmobiliario. En sus 13 años de trayectoria, ha gestionado más de un millón de solicitudes en toda España.

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de seis empleados y oficina en Zaragoza. Los fundadores, Carlos y Diego, continuarán al frente de la gestión tras la adquisición, manteniendo así la visión y dirección estratégica de la plataforma.

Para Compains y Lasaosa, esta integración supone un “punto de inflexión” en la trayectoria de Certicalia. “Nos gustó especialmente conocer la experiencia de los más de quince fundadores que anteriormente han vendido sus compañías a idealista y continúan gestionando sus proyectos", señalan.

Asimismo, aseguran haber descubierto "un enorme respeto por parte de idealista en las empresas que adquiere y cómo incorporan el talento, lo retienen y lo construyen", por lo que se muestran "muy contentos" de ser parte del equipo Idealista.

Por su parte, Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, ha destacado el valor estratégico de la operación: “Estoy encantado de que Carlos, Diego y su equipo se unan a idealista. Su experiencia y conocimiento aportan un valor incalculable. Esta integración nos permitirá ofrecer mejores soluciones técnicas y administrativas a nuestros clientes y usuarios”.

Con esta adquisición, idealista refuerza su ecosistema de servicios vinculados al mercado inmobiliario, facilitando el acceso de particulares y profesionales a herramientas tecnológicas que simplifican el cumplimiento de requisitos técnicos y legales relacionados con la compraventa o alquiler de inmuebles.

Esta operación marca la decimoctava adquisición realizada por idealista en los últimos 17 años, consolidando su estrategia de crecimiento mediante la incorporación de talento y soluciones tecnológicas punteras en el sector inmobiliario europeo.