Francho Serrano.

Francho Serrano. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Francho Serrano ve posible la salvación: "Me agarro a que somos el Real Zaragoza. Es capaz de todo"

El capitán del Real Zaragoza ha vuelto a dar la cara en la crítica situación del equipo, que se mide este domingo al Huesca.

Más información: El dramático desplome del Real Zaragoza en un año: tan solo 7 victorias en los últimos 365 días y sin una pizca de esperanza

Zaragoza
Publicada

Como viene siendo habitual en el Real Zaragoza, Francho Serrano es quien da la cara cuando el viento sopla en contra. Así pues, a tres días de medirse al Huesca y con el equipo a 9 puntos de la salvación, el capitán zaragocista ha salido a defender la grandeza del Real Zaragoza, así como ha mandado un mensaje de optimismo a la afición.

Francho Serrano no niega que la situación es límite y muy complicada, pero elige creer y ante la cuestión de si ve posible la salvación, su respuesta es clara: “¿Por qué no? El Real Zaragoza es mucho más grande y es capaz de todo. Va a ir bien seguro”.

En este sentido, el centrocampista ha apelado a trabajar por cambiar la dinámica, dar su “mejor versión” y “demostrar lo que es el Real Zaragoza”.

“Tenemos que dejar claro lo que es este escudo y esta camiseta. El de este fin de semana es un partido clave, por lo que es para la ciudad y para Aragón. Me agarro a que somos el Real Zaragoza. El domingo tenemos la fuerza todos de demostrar al mundo lo que es el Real Zaragoza”, ha declarado.

No obstante, también ha hecho autocrítica y ha reconocido que todos tienen que dar un plus, pues así no les está dando: “Cualquier golpe nos hace mucho daño, estamos recibiendo muchos muy fácil. Eso se trabaja entrenando y siendo más fuertes mentalmente”.

Otra de las claves que ha transmitido Francho y que sigue en la línea del vestuario es el pensar solo en el presente. “No hay más allá del hoy, eso es equivocarnos. Pensamos en el Huesca y en sacar los tres puntos en un partido muy emocional. Estamos convencidos”, ha subrayado.

Igualmente, ha defendido que el Ibercaja Estadio será un fortín este domingo y tiene claro que la afición no se va a desenganchar. “El Real Zaragoza es tan grande por lo que representa su gente. Vamos últimos y van a seguir estando, nos van a ayudar a ganar. Los máximos responsables de la situación del club somos nosotros. No es pedirles, es decirles que no nos falten, no nos van a faltar”, ha defendido.

Situación personal

Desde su llegada al primer equipo, Francho Serrano solo ha vivido temporadas complicadas. Cada vez más. Sin embargo, el canterano se muestra muy feliz: “No me arrepiento, soy un afortunado de estar todos los días, de vestir la camiseta del Zaragoza, defender los colores de mi ciudad y de mi equipo. Me ha hecho mejor persona, mejor futbolista y mejor zaragocista”.

Por su sentimiento al escudo y su fidelidad a los colores, Francho Serrano se ha ganado ser el capitán de este Real Zaragoza. Algo que también le ha hecho ser el escudo en las derrotas y malos momentos, aunque el futbolista no lo sienta así.

“Tengo una experiencia en el club con la que gestiono bien la situación, los compañeros me ven como referente. Estoy a gusto de dar la cara por quien haga falta. Soy feliz con mi rol, en el Zaragoza y con mis compañeros”, ha justificado.

En este punto, ha confesado que se ha encargado de transmitir a la plantilla lo que es el Real Zaragoza. “La gente que vino fue porque venía al Real Zaragoza y hacer algo grande iba a ser más bonito que en cualquier otro lado. La gente es consciente de dónde está”, ha asegurado.

Por último, Francho Serrano ha mostrado su confianza en la propiedad y ha insistido en que todo es cuestión de cambiar la dinámica para dejar al Real Zaragoza donde se merece.