Celebración de un gol.

Celebración de un gol. Real Zaragoza

Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue invicto en pretemporada, pero suma otra posible lesión ante el Nástic de Tarragona (1-2)

Tachi ha tenido que abandonar el terreno de juego en la primera parte. Soberón y Pau Sans han sido los goleadores.

Más información: Sinan Bakis, Valery, Saidu o la portería: Txema Indias actualiza la situación del mercado de fichajes del Real Zaragoza

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Sin excesivo brillo, pero con las ideas cada vez más claras, el Real Zaragoza sigue cogiendo ritmo de cara al inicio de Liga, previsto el próximo 17 de agosto. Este miércoles los blanquillos se han impuesto 1 - 2 al Nástic de Tarragona en el tradicional duelo de pretemporada entre maños y catalanes, la penúltima prueba antes del debut liguero. Soberón y Pau Sans, uno en cada parte, han sido los autores de los goles de la victoria, que mantiene a los de Gabi invictos en la preparación.

Para el once de la primera mitad, Gabi alineaba a Poussin, Juan Sebastián, Tachi, Saidu, Tasende, Francho, Raúl Guti, Aketxe, Sebas Moyano, Bazdar y Soberón. Por su parte, en el conjunto local, dos viejos conocidos, Marcos Baselga y Dani Rebollo.

Sobre el Nou Estadi, Sebas Moyano tenía la primera a los tres minutos de juego, que acababa en córner. El Real Zaragoza sumaba así tímidos acercamientos, con una peinada de Soberón que se iba fuera y un intento de Aketxe de falta.

En ese punto llegaba la peor noticia posible en un encuentro de preparación. Tachi se iba al suelo y tenía que ser sustituido por Andrés Borge en el centro de la defensa.

Poco después, Soberón firmaba el 0-1 desde el costado del área, en una recuperación de Bazdar y con un disparo envenenado que tocaba el guardameta Rebollo con poca fortuna.

A partir de ahí, el Nástic se quería ir arriba y tenía una buena ocasión que detenía Poussin metiendo la mano abajo. Insistiendo en el área, en el 39’, el excanterano zaragocista Marcos Baselga remataba de cabeza prácticamente solo un centro lateral al fondo de la red.

Antes del descanso, el Real Zaragoza creaba ocasiones por medio de Sebas Moyano y Aketxe, pero sin materializar las llegadas y el resultado se mantenía con el empate a 1.

Segunda parte

Con cinco modificaciones en el conjunto aragonés daba comienzo la segunda mitad. Bakis, Pau Sans, Toni Moya, Dani Gómez y Pomares entraban al césped en lugar de Bazdar, Aketxe, Raúl Guti, Soberón y Tasende. Al poco también entraba Hugo Carrillo por Saidu.

Bajaba el ritmo con respecto al primer acto y era el Nástic el que ponía más intención. Así, un potente golpeo de Jardí pegaba en el larguero defendido por Poussin, siendo la más clara de los segundos 45 minutos.

No obstante, el Real Zaragoza era efectivo y en un saque de esquina ejecutado en corto, volvía a adelantarse. Centraba Marcos Cuenca y Pau Sans en el aire anotaba el segundo con un buen remate de cabeza.

Dani Gómez o Bakis podían ampliar la distancia, mientras los de Tarragona apretaban en busca del empate. Al final, los maños se quedaban la victoria y ya piensan en seguir trabajando para lo que viene y rezar para que el susto de Tachi no sea grave.