Sebas Moyano y Tachi.

Sebas Moyano y Tachi. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Adiós a la juventud, hola a la experiencia: los fichajes del Real Zaragoza, preparados para la dura Segunda División

Las incorporaciones del cuadro aragonés han disputado su última temporada en la categoría de plata.

Más información: Radovanovic, jugador del Real Zaragoza: "Soy un defensa tradicional, de Serbia, mi obligación es ser agresivo"

Zaragoza
Publicada

Hasta este 5 de agosto el Real Zaragoza ha cerrado los fichajes de Sebas Moyano, Tachi, Radovanovic, Carlos Pomares y Paulino de la Fuente. En total, cinco incorporaciones, dos delanteros, dos centrales y un lateral izquierdo.

Como destacó hace una semana el director deportivo del Real Zaragoza en la presentación de Radovanovic, el mercado va lento, no pueden controlar los tiempos, pero todas las incorporaciones son las que el club quiere.

En ese sentido, con los cinco fichajes, queda de manifiesto que Txema Indias ha apostado por jugadores con experiencia en la categoría, quienes han peleado hasta el final por el ascenso a la élite. Y es que la Segunda División es una competición muy larga, compleja, y extremadamente dura, por lo que saber de primera mano a que se enfrentan, es algo a valorar en las altas de la plantilla.

Así pues, hasta tres futbolistas (Moyano, Pomares y Paulino) llegan del Real Oviedo, que consiguió el ascenso a Primera División en los playoffs. La otra cara de aquella final fue el Mirandés, el conjunto que se quedó a las puertas tras una temporada heroica, como equipo revelación. Desde Anduva llegó Tachi, otro central con muchos minutos a sus espaldas.

Por último, Radovanovic también se quedó cerca del ascenso, aunque en su caso no llegó a la final. El serbio se desvinculó del Almería para llegar al Real Zaragoza, tras una temporada compitiendo en LaLiga Hypermotion.

En cuanto a datos recientes, Moyano disputó 36 partidos y 1.300 minutos la temporada pasada (acumula casi 150 encuentros en la categoría), casi como Tachi, con 1.300 minutos y 30 partidos contabilizando la promoción de ascenso (en total carrera 67 partidos).

Radovanovic llegó con el conjunto andaluz a los 1.100 minutos en 18 partidos en la 24/25. Por su parte, Pomares sumó 1.660 minutos en 27 partidos y Paulino se quedó con 657 minutos en 28 partidos, anotando un gol, precisamente contra el Real Zaragoza.

En su caso, fue en la 2023/24, cuando disfrutó de más protagonismo y estuvo sobre el césped 1.600 minutos en 37 partidos. Anotó 9 goles y dio una asistencia. Cifras que se suman a sus años en el Logroñés y el Málaga, también en Segunda. En definitiva, con ellos el Real Zaragoza suma una amplia trayectoria en la competición.

El verano pasado ya fueron numerosos los fichajes con experiencia en la categoría con Soberón, Dani Tasende, Iván Calero, Ager Aketxe, Keidi Bare, Joan Femenías o Enrique Clemente, a los cuales se sumó en invierno Raúl Guti.

Sin embargo, la tendencia se hace más fuerte en el presente mercado, ya que en ambas ventanas de Juan Carlos Cordero también hubo altas de mercados fuera de España: Kervin Arriaga, Samed Bazdar, Bernardo Vital o Sebastian Kosa; u otros sin experiencia en Segunda: Dani Gómez, Adu Ares, Alberto Marí o Gori Gracía.

Además, frente a estos jóvenes fichajes, y a pesar de que el jugador más veterano actualmente sea Carlos Pomares con 32 años, el Real Zaragoza ha apostado por incorporar efectivos de mayor edad.