Jugadores del Deportivo Aragón en la pretemporada del primer equipo del Real Zaragoza

Jugadores del Deportivo Aragón en la pretemporada del primer equipo del Real Zaragoza Real Zaragoza

Real Zaragoza

Quién es quién en el Real Zaragoza: los ocho ‘zagales del filial’ que buscan convencer a Gabi

El técnico zaragocista tiene a sus órdenes a ocho jugadores del Deportivo Aragón que quieren aprovechar la oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo.

Más información: Las raíces aragonesas de Tachi, segundo fichaje del Real Zaragoza: "En fechas señaladas siempre venimos con la familia"

Zaragoza
Publicada

El Real Zaragoza acumula ya tres días de preparación en su ‘stage’ en Los Ángeles de San Rafael. Gabi Fernández, buen conocedor de esta plaza, está exprimiendo físicamente a sus pupilos para llegar con el mejor tono al inicio liguero, con dobles y triples sesiones de trabajo que no se sufrían en la plantilla desde hace años.

A sus órdenes, el técnico tiene 28 jugadores a su disposición, entre ellos ocho ‘zagales del filial’ que tienen una de las oportunidades de su vida para convencerle y lograr un hueco en el primer equipo, como antes hicieron otros canteranos que -pese a los cantos de sirena que han absorbido a otros- han llegado al fútbol profesional en la cantera del Real Zaragoza.

En la portería, aparecen un Carlos Calavia que ha ido 12 veces convocado con el primer equipo, pero sin llegar a debutar, y una de las caras nuevas del filial este verano, el valenciano Manuel Obón. Ambos están llamados a disputarse la meta del Deportivo Aragón, aunque la constante inestabilidad del puesto durante los últimos años obliga a no descartar, ni mucho menos, que alguno asome por las convocatorias de Gabi.

En defensa, emerge la figura de un Hugo Carrillo que llegó el pasado mes de enero para dotar de fuerza y contundencia a una defensa mermada también en el filial. Su llegada aportó la fortaleza que necesitaba el Aragón para acabar firmando una ajustada permanencia, si bien ahora, al ser mayor de 23 años, el club deberá elegir si se queda a las órdenes de Larraz, ya que no podrá alternar filial y primer equipo.

La ausencia de defensas también abre la puerta a uno de los cachorros, un Hugo Barrachina que ya fue indiscutible en el eje de la zaga la pasada temporada aun siendo juvenil. Zurdo y con buena salida de balón, quizá todavía le quede "mili" por recorrer en los campos de la España profunda, pero ya asoma por un primer equipo que, en algún momento, le debería ver.

Una de las caras más visibles del Deportivo Aragón en los últimos años también aparece en esta pretemporada, la del lateral zurdo Jaime Vallejo. Recuperado de una grave lesión de rodilla, el capitán del filial tiene la oportunidad de llamar a la puerta de Gabi y, como ya hiciera antes con Miguel Ángel Ramírez, ganarse minutos en Segunda División.

En el centro del campo emergen tres nombres que llevan la clase por bandera. De la batuta de Lucas Terrer a la magia emergente de Hugo Pinilla que deslumbró en su primer año en el filial, pasando por un cuasi veterano Pablo Cortés al que muchos veían fuera del filial y que quiere aferrarse a una oportunidad en el equipo de su corazón. Los tres han catado ya el primer equipo y deben demostrar a Gabi que son capaces de explotar la calidad que destilan en una Segunda División que no siempre es muy agradecida con quien quiere jugar al fútbol.

Todos ellos representan la añada de 2025 de una cantera siempre prolífica pese al expolio que lleva años sufriendo y al que el club no encuentra un remedio. En el horizonte ya aparecen otros cachorros que fueron subcampeones de la Copa del Rey Juvenil, como los Sergio Berrar, David García, Álvaro Palacio, Jaime Tobajas o Jorge Franco. Apunten sus nombres, que pronto se mencionarán en estos reportajes.