José en La Romareda.

José en La Romareda. @adopta1abuelo

Real Zaragoza

José, el abuelo que cumple su sueño de ver La Romareda con 94 años: "Volveremos a Primera aunque sea en un tiempo"

Presenció el Real Zaragoza – Burgos CF y esto ha sido posible gracias a la iniciativa de Adopta un abuelo.

Más información: Cristian Álvarez se llena de cariño en su agridulce despedida: "El zaragocismo está por encima de todo"

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Pocas cosas hay más bonitas que ver a personas mayores tachar esas tareas pendientes a lo largo de su vida o poder cumplir algunos de sus grandes sueños. Para darle esa alegría a muchas personas, entre otras funciones, nació la asociación Adopta un abuelo.

En esa defensa de que los sueños no tienen edad, estos emprendedores cumplieron una de las metas vitales de José Pina, un anciano aragonés de 94 años: visitar La Romareda y ver un partido del Real Zaragoza, el equipo de sus amores. 

A principios del mes de febrero abrieron una donación en la que colaboraron casi 70 personas (más de 1.000 euros) permitiendo que esa ilusión se hiciera realidad. 

Así pues, el partido del domingo 16 de febrero entre el Real Zaragoza y el Burgos fue especial por más de un motivo. Se celebró el homenaje de Cristian Álvarez, en el cual se vivieron grandes emociones a pesar de la dura derrota de los de Miguel Ángel Ramírez.

Ese día estaba marcado también por la visita de medio centenar de hondureños al Municipal para ver a Kervin Arriaga, pero hubo más historias dignas de admirar.

José, que lleva 11 años viviendo en una residencia de la ciudad, hizo realidad su deseo de ver La Romareda. Antes de vivir ese momento, este abuelo recibió la camiseta del Real Zaragoza para poder ir bien equipo al campo.

Visita al estadio

En el vídeo publicado este lunes en la cuenta de Instagram de Adopta un abuelo, se muestra como José entra al estadio y asomándose al césped expresa un “buah”.

Ya en su asiento, antes de que empezara a rodar la pelota expresaba su optimismo: “Como gane el Zaragoza me tendrán que traer a todos los partidos”, dice risueño.

Además, José disfrutó y estuvo activo durante el encuentro reclamando las faltas y uniéndose a los cánticos de la afición. “A ver si metéis gol”, añadía.

Sin embargo, no pudo celebrar la victoria de los blanquillos, que cayeron 0-1 en los últimos minutos.

Aun así, José agradecía a todos haberle llevado a La Romareda y haber podido vivir esta experiencia. Consciente de la situación de los maños, confía en volver a Primera, “aunque sea dentro de un tiempo”.

“Me ha gustado muchísimo y estoy muy contento de ver La Romareda”, terminaba José con ilusión.