Aday Mara. @UCLAMBB
Quién es Aday Mara: el pívot zaragozano que ha impresionado al legendario Kareem Abdul-Jabbar
El joven jugador aragonés sigue sorprendiendo en Estados Unidos en las filas de UCLA Bruins.
Más información: El Casademont Zaragoza hace oficial la salida de Jilson Bango, que firma con el Fenerbahçe de Euroliga
Este domingo se disputó el UCLA Bruins – Ohio State de la NCAA, la liga de baloncesto universitario de Estados Unidos en el Pauley Pavilion. El equipo local venció por 69-61 en un partido donde destacó el zaragozano Aday Mara.
El joven pívot maño jugó 20 minutos y firmó una reconocible actuación con 10 puntos, nueve rebotes y dos tapones. Sin embargo, más allá de su rendimiento, su figura ha acaparado medios y redes por otra importante anécdota.
El encuentro se enmarcaba en el homenaje de la UCLA al fallecido Bill Walton, quien fue dos veces campeón de la NCAA con los Bruins. Así pues, Kareem Abdul-Jabbar acudió a la cita fue testigo en la grada a pie de pista del encuentro. Por ende, también de la actuación de Aday Mara.
De esta forma, se ha viralizado el momento en el que, tras una canasta del pívot bajo el aro, la leyenda aplaude y celebra su acción.
Poco a poco el aragonés Aday Mara va conquistando la liga universitaria de baloncesto de Estados Unidos. Dejando atrás una primera temporada algo complicada, durante este curso se ha abierto paso y ha puesto su nombre sobre la mesa.
Quién es Aday Mara
El joven pívot que causa sensación en la universidad norteamericana tiene su origen en Zaragoza. Aday Mara se inició en el Basket Lupus, pero la mayor parte de su formación fue en el Casademont Zaragoza. Desde bien pronto destacó por sus condiciones físicas y técnicas.
Con sus 2,21 metros de altura, siendo todavía muy joven debutó en la Liga ACB con el Casademont Zaragoza, perfilándose como una de las promesas del baloncesto español. Concretamente, fue en octubre de 2022 ante Baskonia.
Eso sí, su debut con el primer equipo fue anterior, en noviembre de 2021, en la fase de grupos de competición europea.
Además, ha sido fijo en las categorías inferiores de la selección española. Entre los grandes éxitos, en julio de 2023 se alzó con la medalla de plata en el europeo sub-18 celebrado en Serbia.
Un mes más tarde, con solo 18 años, rescindió contrato con el club rojillo para poner rumbo a Estados Unidos y compaginar sus estudios con su crecimiento profesional. Cabe mencionar que esta decisión dio mucho de lo que hablar.