Rodaje en el centro de Zaragoza.

Rodaje en el centro de Zaragoza. E.E.

Cultura

Expectación en pleno centro de Zaragoza por el rodaje de una serie: cuenta una historia real que emocionó a España

Se trata de la nueva producción del cineasta aragonés Nacho G. Velilla, ‘Por cien millones’.

Más información: Después de Eurovisión, Melody se va de gira con "Esa Diva" y cantará en Zaragoza en la Sala Multiusos

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Este martes 20 de mayo Zaragoza ha amanecido con una grata sorpresa. Principalmente, para aquellos que pasan por el centro de la ciudad de camino a sus trabajos o centros de estudio. En pleno paseo de la Independencia, sobre el número 23, se estaba grabando una serie de televisión que ha levantado la expectación y la curiosidad.

Así pues, desde bien pronto de la mañana, muchos se han acercado a observar lo que estaba pasando, tratando de averiguar de qué se trataba. Actores, decoración y todo el set estaba a la vista, tratando de desafiar al fuerte cierzo. Los zaragozanos se quedaban mirando y capturando el momento, ya que no todos los días se puede asistir al rodaje de una serie.

En concreto, se trata de la nueva producción del aragonés Nacho G. Velilla, ‘Por cien millones’, que cuenta la historia del secuestro del futbolista Quini y que se emitirá en Movistar + próximamente.

Tras comenzar la grabación en Madrid, el equipo lleva unos días filmando en la capital aragonesa (también habrá escenas en Barcelona y Suiza).

Evidentemente, para contar la dramática historia que emocionó y conmovió a todos los españoles, Zaragoza tenía que ser sede de la grabación como lugar donde se produjo aquel secuestro en 1981.

Esta historia es la sinopsis de la serie, que revive el secuestro de los tres mecánicos de Zaragoza, parados, que para pagar sus deudas deciden secuestrar al futbolista del FC Barcelona y máximo goleador de la Liga, Enrique Castro “Quini”. Por su liberación pedían 100 millones de pesetas, lo que da nombre a la serie.

Rodaje de la serie en Zaragoza.

Rodaje de la serie en Zaragoza.

Nacho G. Velilla, director de 'Menudas Piezas', 'Perdiendo el norte' o 'Que se mueran los feos', dirige tres capítulos de la serie ‘Por cien millones’, protagonizada por los actores Raúl Arévalo, Vito Sanz, Gabriel Guevara y Agustín Otón (hace de Quini).

Precisamente, este martes se podía observar en escena a Raúl Arévalo junto a Chavi Bruna, un conocido actor en Aragón por su participación en Oregón TV. 

Según se informó desde Movistar +, completan el reparto Aixa Villagrán, Natalia Huarte, María de Nati, La Dani, Julia de Castro, Emilio Palacios, Nacho Guerreros, Marisol Aznar, Jorge Asín, Rafa Maza, Teresa Rabal y Josele Román, entre otros.

"Como director, siempre me han atraído las historias que hay detrás de los grandes titulares. Esa intrahistoria que, a menudo, pasa desapercibida, pero que creo que está más cercana a nuestra vida diaria que el encabezamiento impactante que, usualmente, describen los periodistas. Nunca hemos pretendido hacer una crónica del secuestro, ni un thriller o un true crime, queremos contar la historia desde el punto de vista de tres antihéroes, tres perdedores que toman una decisión equivocada que les puede arruinar sus vidas (y la de Quini)", expresaba Nacho G. Velilla.

La serie original de Movistar Plus+ cuenta con la colaboración de Felicitas Media y no tiene todavía fecha de estreno.