El Parque de Atracciones de Zaragoza, actualmente. E. E.
El 85% de los trabajadores del Parque de Atracciones vota a favor de prorrogar el ERTE hasta septiembre
El grupo argentino Fenix Entertainment propone prolongar dos meses más la medida con la idea de reabrir a partir de octubre con la misma plantilla.
Más información: Sin acuerdo en el parque de Atracciones de Zaragoza: los 81 trabajadores se van a un ERTE de más de 100 días
Tras varias horas de votación, la plantilla del Parque de Atracciones de Zaragoza ha aprobado este miércoles la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre de 2026, mes incluido.
La ampliación de la medida, que en principio finalizaba este 31 de julio, ha contado con un amplio respaldo de los trabajadores que han participado en la asamblea celebrada, desde las 10.00, en la sede de CCOO este jueves.
En concreto, el 85,71 % de los votos emitidos se han mostrado favorables a la prórroga, mientras que el 14,29 % se han posicionado en contra. No se han registrado votos en blanco ni abstenciones.
Así, se trasladará el 'sí' de los trabajadores a los nuevos gestores, que han propuesto prolongar dos meses más con la idea de abrir el Parque de Atracciones a partir del mes de octubre con la misma plantilla.
Tras el recuento del escrutinio y la firma del acta por parte de la representación Legal de los Trabajadores, el resultado positivo de la plantilla será remitido formalmente al administrador concursal para su oportuna incorporación al informe del procedimiento.
Casi más de 100 días en ERTE
Un total de 81 trabajadores vienen arrastrando esta situación desde hace casi más de 100 días.
Fue el pasado 8 de abril cuando, tras darse a conocer que la empresa que gestionaba anteriormente el complejo (Parque de Atracciones de Zaragoza SL. de la familia Morte) se encuentra en concurso de acreedores, toda la plantilla quedaba a la deriva con un futuro de lo que sucedería con el complejo incierto.
Por lo pronto, los trabajadores fueron llamados para dar servicio de los compromisos previamente adquiridos y con la esperanza de que las instalaciones reabrieran la temporada a partir del 6 de junio, una vez finalizadas todas las comuniones y banquetes.
Nada más lejos de la realidad. Llegó la fecha clave y P.A.Z volvió a comunicarse con el Ayuntamiento de Zaragoza -que le había impuesto una orden de continuidad- para trasladar que "por cuestiones económicas" el Parque de Atracciones no podía abrir.
En estas llegó el administrador concursal, que comenzó a negociar con los argentinos la venta de las atracciones que pertenecen a Morte, así como otras unidades productivas (las cocinas y otras oficinas) y la subrogación de toda la plantilla. Pero, para esto último, la condición era que se prorrogara el ERTE.
Y, entre todo esto, Moncayo Leisure tiene de tiempo -como máximo- hasta el 3 de noviembre para presentar la modificación del estudio de detalle y un plan de actuación de mejora del proyecto del futuro parque al Ayuntamiento de Zaragoza.