Pedida de mano a los pies de la Virgen del Pilar.

Pedida de mano a los pies de la Virgen del Pilar. E.E.

Zaragoza

Pedida de mano a los pies de la Virgen del Pilar: "No me lo esperaba, salgo en la Ofrenda desde pequeña, es muy especial"

La Ofrenda de Flores 2025 ya ha dejado al menos dos pedidas de mano con mucha emoción.

Más información: Multitudinaria Ofrenda en Zaragoza: más de 25.000 personas han dejado ya sus flores a la Virgen del Pilar

Publicada
Actualizada

El 12 de octubre es un día único y especial para todos los zaragozanos. Lleno de emoción, amor y anécdotas que quedan en la memoria para toda la vida. Pero, este 2025, el Día del Pilar lo recordarán para siempre algunos protagonistas de la Ofrenda de Flores.

En un día como este, no podían faltar las declaraciones de amor, no solo a la Virgen del Pilar, a quien todos los zaragozanos le demuestran su devoción, sino también a amigos, familiares y parejas. 

Superado el mediodía, era el turno de pasar la Ofrenda para el cuerpo de la Policía Nacional de Zaragoza, uno de los momentos más bonitos de la jornada. Este año, el desfile del grupo guardaba una sorpresa mágica.

Álvaro Corpás, agente de la Policía Nacional, ha sorprendido a su novia, Rebeca García, mientras posaban para una foto delante de toda la plaza del Pilar.

Se ha arrodillado y ha sacado el anillo para pedirle matrimonio a los pies del manto de la Virgen del Pilar. Su respuesta ha sido rápida y decidida, ‘sí, quiero’, por lo que ahora ya son prometidos, tras casi 7 años de relación. Sin duda, era la ocasión perfecta para la pareja, que ha mostrado su felicidad y emoción.

En imágenes: Las mejores fotos de la Ofrenda de Flores 2025 de Zaragoza

En imágenes: Las mejores fotos de la Ofrenda de Flores 2025 de Zaragoza

Instantes después, Rebeca continuaba muy nerviosa, y con lágrimas y la voz temblando, confesaba que no se lo esperaba. “Llevo saliendo en la Ofrenda desde pequeña todos los años y es muy especial, teniendo a la Virgen al lado”, trata de explicar.

Así pues, la jugada le ha salido como estaba prevista a Álvaro, que ha contado con la ayuda de un compañero: “Ha estado bien preparado, se supone que era una foto de familia. Sabía que es un día especial para ella, por eso he escogido este momento”.

No obstante, no han sido los únicos que han declarado su amor ante la Virgen del Pilar, pues poco antes, Fernando y Patricia también se han prometido después de 13 años juntos. Lo han hecho luciendo sus trajes tradicionales y portando un ramo de claveles blancos con un lazo de la bandera de Aragón.

En la misma línea que la pareja de la Policía Nacional, ambos están “muy emocionados”. Patricia no pensaba que fuera a ser este día, pero Fernando asegura que lleva preparando la pedida desde hace tiempo. “El Pilar es un día especial para los dos. Era el mejor momento”, subraya.