Recreación del proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte Partido Popular
Natalia Chueca lamenta el bloqueo de la oposición a la Ciudad del Deporte: "Era bueno para Zaragoza y sus deportistas"
La alcaldesa de Zaragoza ha calificado la decisión del PSOE, ZeC y Vox durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad como "un intento de bloqueo político".
Más información: Debate sobre el Estado de Zaragoza: Vox, PSOE y ZeC unen sus fuerzas para acabar con la Ciudad Inteligente del Deporte
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha lamentado la decisión del Pleno municipal, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la que PSOE, Zaragoza en Común y Vox votaron en contra del proyecto de la Ciudad del Deporte, una de las principales apuestas de su programa electoral.
Chueca ha calificado esta decisión como “un intento de bloqueo político” contra el gobierno municipal, y ha defendido que el proyecto era beneficioso “no solo porque fue votado mayoritariamente por los zaragozanos, sino porque responde a una necesidad real de los clubes y federaciones deportivas de la ciudad”.
“Lamento que PSOE, Zaragoza en Común y Vox se hayan unido para votar en contra de un proyecto que es bueno para la ciudad y para los deportistas”, ha declarado, y ha añadido que se trata de una cuestión que "todas las federaciones y clubes llevan años pidiendo”.
La alcaldesa ha insistido en que este proyecto permitiría mejorar los equipamientos deportivos de Zaragoza y generar un mayor impacto económico gracias a la celebración de eventos deportivos. "Supone más visitantes, hoteles llenos, restaurantes con más actividad… es bueno para la ciudad", ha señalado la regidora.
Planteamiento de cara al futuro
Sobre si aún se plantea impulsar el proyecto en lo que queda de legislatura, Chueca ha recordado que ya se ha avanzado en una primera fase con la construcción del campo de fútbol modular en el suelo previsto para la Ciudad del Deporte . “Aunque no hemos presentado el proyecto técnico completo por haber priorizado las obras de La Romareda, ese campo modular ya forma parte de esa ciudad futura”, ha explicado.
También ha destacado que el terreno pertenece al Gobierno de Aragón y que existe un acuerdo con el presidente aragonés, Jorge Azcón, sobre su uso. “Es el sitio idóneo para más equipamientos deportivos”, ha señalado.
Además, la alcaldesa no ha podido evitar subrayar la "incoherencia" del PSOE al votar en contra del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que "presentaron una propuesta idéntica" a la presentada por el PP. ha acusado al Partido Socialista de incoherencia por “votar en contra del proyecto” y luego presentar una propuesta “prácticamente idéntica”. "No se entiende. Dicen querer fomentar el deporte, pero votan contra un proyecto para fomentarlo" , ha reprochado.
A pesar del revés, la alcaldesa se muestra optimista y asegura que su equipo "seguirá trabajando". No obstante, es consciente de que, al menos durante esta legislatura, "no se iba a terminar la Ciudad del Deporte", aunque señala que la ciudad ya cuenta con lo más "urgente": el campo modular.