Limpieza WC

Limpieza WC iStock

Zaragoza

Multan con 900 euros a un restaurante del centro de Zaragoza por tener los aseos fuera de servicio

Además, según consta en el orden del día de Gerencia de Urbanismo, el local ha sido sancionado también por un incorrecto almacenamiento de los alimentos.

Más información: Multan con 900 euros a un bar de tapas de Zaragoza por tener cerrada con llave la puerta de emergencia

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La lista de sanciones puestas a bares, restaurantes y discotecas en Zaragoza no para de ampliar. Las infracciones son diversas y van desde locales que no cuentan con el seguro o los permisos para abrir, hasta aquellos que han cerrado la puerta de emergencia con llave.

Ejemplo de ello es un restaurante zaragozano ubicado en la calle Francisco de Vitoria, el cual podría recibir una multa de 900 euros por tener los aseos fuera de servicio. Y no solo eso, sino que también se le ha sancionado por un incorrecto almacenamiento de los alimentos.

Se trata del local Ecléctico, un bar restaurante popular en la zona, que ya llamó la atención de las autoridades el pasado mes de marzo. Aunque por aquel entonces la causa fue diferente: por cerrar una zona de acceso con mesas no autorizadas.

No obstante, según se señala en la ficha de Google del establecimiento, este se encuentra cerrado de manera permanente. La actual Dirección del local se desmarca totalmente de las prácticas de los anteriores dueño.

Otras sanciones

Otros restaurantes aparecen en la lista de sanciones del Consistorio por otros motivos diferentes. Como la hamburguesería Lalo's Burguer, ubicada en la calle Privilegio de La Unión, que podría ser sancionada a pagar 900 euros, pero por no tener extintores.

Capricho food & tapas, un local ubicado en la calle Mártires (en el centro de la ciudad), que podría recibir una multa de 900. Según consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo, que se celebró el viernes 20 de junio en el Ayuntamiento, la empresa Assembly Área S.L. ha sido sancionada por tener la puerta de emergencia de este establecimiento cerrada con llave. Además, se señala también que el local carecía, durante el momento de la inspección, de cartel y luces de emergencia.

No ha sido el único bar al que se le ha sancionado por falta de medidas de prevención. En la calle Hermandad Donantes de Sangre, el local Alpes Suizos ha sido sancionado con 601 euros también por carecer de luces y cartel de emergencia.

Además, al local Luis Braille (ubicado en la calle zaragozana con el mismo nombre) se le impone también una multa de 900, aunque en este caso por haber en el local un aire acondicionado que "obstaculizaba el paso y creaba peligro a los clientes". Y, en la calle Borja, el bar-cafetería Open Chef tendrá que pagar 601 euros por tener los extintores caducados y ejercer la actividad con la persiana bajada.

Jarana, uno de los locales de ocio nocturnos más populares de la ciudad ha sido multado con 600 euros por no tener seguro, según consta en el orden del día de la reunión de la Gerencia de Urbanismo de este viernes.