Interior del local.

Interior del local. Redes sociales

Zaragoza

Multan con 900 euros a un bar de tapas de Zaragoza por tener cerrada con llave la puerta de emergencia

Otro establecimiento ha sido sancionado también por tener un aire acondicionado que "obstaculizaba el paso y creaba peligro a los clientes".

Más información: Multan con 600 euros a uno de los bares de fiesta más populares del centro de Zaragoza por no tener seguro

Zaragoza
Publicada

Zaragoza es una ciudad con mucha vida. Pero, si hay algo por lo que destaca la capital de Aragón es por tener una variada y atractiva oferta gastronómica que, unida al ambiente animado de sus calles, especialmente en el centro, convierte bares y restaurantes en parte esencial de su día a día.

No obstante, esta extensa variedad a veces entra en conflicto con la calidad de vida de los vecinos, especialmente cuando la gran oferta de locales y restaurantes sobrepasa la normativa. Ejemplo de ello es Capricho food & tapas, un local ubicado en la calle Mártires (en el centro de la ciudad), que podría recibir una multa de 900.

Según consta en el orden del día de la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado este viernes en el Consistorio, la empresa Assembly Área S.L. ha sido sancionada por tener la puerta de emergencia de este establecimiento cerrada con llave. Además, se señala también que el local carecía, durante el momento de la inspección, de cartel y luces de emergencia.

No ha sido el único bar al que se le ha sancionado por falta de medidas de prevención. En la calle Hermandad Donantes de Sangre, el local Alpes Suizos ha sido sancionado con 601 euros también por carecer de luces y cartel de emergencia.

Además, al local Luis Braille (ubicado en la calle zaragozana con el mismo nombre) se le impone también una multa de 900, aunque en este caso por haber en el local un aire acondicionado que "obstaculizaba el paso y creaba peligro a los clientes". Y, en la calle Borja, el bar-cafetería Open Chef tendrá que pagar 601 euros por tener los extintores caducados y ejercer la actividad con la persiana bajada.

Otros locales

Durante la gerencia de Urbanismo de este viernes también se ha señalado a los locales de ocio nocturno por falta de seguridad. Por ejemplo, Jarana, uno de los locales de ocio nocturnos más populares de la ciudad ha sido multado con 600 euros por no tener seguro, según consta en el orden del día de la reunión de la Gerencia de Urbanismo de este viernes.

A un par de metros de distancia, en Francisco de Vitoria, otro de los bares de fiesta más populares de Zaragoza recibirá una multa parecida. El propietario del establecimiento Tal y Cual tendrá que pagar 601 euros, en este caso, por sobrepasar el horario de cierre.

Así consta en el expediente de la Gerencia de Urbanismo, donde se señala que, en total, el local estuvo abierto 55 minutos más de lo permitido por la normativa. De hecho, tal y como se reflejó en expedientes anteriores, esta no ha sido la única sanción que ha acumulado el establecimiento en lo que va de año.