Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza.

Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza. E.E Zaragoza

Zaragoza

Natalia Chueca, crítica con el "escándalo" del número 2 del PSOE en Zaragoza: "No puede seguir en el cargo como si nada"

La regidora ha calificado la actitud del Partido Socialista como un "desprecio absoluto" a la institución y a los zaragozanos.

Más información: El PSOE de Aragón suspende temporalmente de militancia a dos importantes cargos tras salir en los audios de Cerdán

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha cargado duramente contra el Partido Socialista por la gestión del caso del concejal socialista Alfonso Gómez Gámez, supuestamente vinculado a la trama "criminal" de Koldo y Santos Cerdán. La regidora ha calificado la actitud del PSOE, y especialmente de su secretaria general en Aragón, Pilar Alegría, como un "desprecio absoluto" a la institución y a los zaragozanos.

“Es una tomadura de pelo. Me parece un escándalo que, ante la aparición de esta persona vinculada al informe de la UCO, donde aparecen conversaciones entre Koldo y Ábalos hablando de mordidas, lo hayan suspendido temporalmente de militancia, pero no de su cargo como portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha denunciado la alcaldesa.

"Los ciudadanos merecen respeto"

Chueca ha insistido en que el respeto institucional debe prevalecer mientras se esclarecen los hechos. Por ello, ha exigido que, de la misma forma que se ha decretado una suspensión temporal de militancia, también se proceda con su cargo público. “El Ayuntamiento de Zaragoza y sus 700.000 ciudadanos merecen respeto. Lo mínimo que se puede hacer es suspenderlo también de su cargo institucional mientras se aclara su implicación”, ha afirmado.

Además, ha ido un paso más allá reclamando la renuncia completa del edil. “Si fuesen honestos, si fuesen personas transparentes y limpias, entregarían el acta de concejal”, ha subrayado Chueca.

La alcaldesa ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir explicaciones y depurar responsabilidades. “Deben dar la cara con contundencia. No se puede mantener en el cargo como si nada ocurriera mientras está vinculado a un caso que escandaliza a todos los españoles”, ha expuesto la regidora.

Chueca ha recordado que han pasado ya cinco días desde que se conociera la información y Gómez Gámez sigue ocupando su puesto en el consistorio. “Esto no lo podemos permitir, simplemente porque la institución no lo merece”, ha concluido.