Interior del bar.

Interior del bar. Evan García Google

Zaragoza

Multan con 3.500 euros a un bar de un barrio de Zaragoza por sobrepasar el nivel de ruido permitido

Dos establecimientos han recibido una sanción por este motivo. 

Más información: Pillan sin licencia a un conocido restaurante de comida asiática de Zaragoza y le multan con 1.000 euros

Zaragoza
Publicada

Muchos bares, restaurantes, discotecas o locales de Zaragoza reciben sanciones durante su actividad por diferentes motivos. Algunas tienen que ver con la licencia de funcionamiento para abrir, otras con el horario, las molestias por ruidos a vecinos o por mantener la actividad a puerta cerrada.

Así pues, muchos negocios caen en alguna de esas infracciones y el castigo se ve reflejado con multas económicas que se ratifican en el orden del día del consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sea en el centro o en los barrios de la ciudad, los bares pueden llegar a pecar de sobrepasar el nivel acústico permitido. Es el caso del bar Gabardito, en la calle Monasterio de Samos, 1, cerca de la avenida San José.

Como consecuencia, el informe del consejo de Gerencia de Urbanismo de este martes ha señalado una sanción de 3.500 euros al establecimiento a nombre de D.P.F por sobrepasar 5,35 decibelios el nivel máximo permitido provocando molestias por ruido.

En el mismo informe aparece otro establecimiento, Coco Bongo (calle Florentino Ballesteros, 25), que también ha recibido una multa por este motivo. En su caso, son 3.000 euros, pues sobrepasó en 4,32 decibelios el nivel máximo de ruido permitido.

Estas dos multas por superar el límite de ruido representan las de mayor cantidad económica de este escrito.

Bar Gabardito

Fuera de estas sanciones, cabe destacar que el bar-restaurante Gabardito cuenta con muy buenas valoraciones de los clientes en Google, con un 4,4 sobre 5 en las reseñas. Además, estos comentarios destacan el servicio amable, las cantidades contundentes y la buena relación calidad-precio.

Se trata de un bar de comida peruana y ecuatoriana auténtica y tradicional con especialidad en el ceviche (el plato más famoso de Perú), el encebollado (de Ecuador) o el arroz chaufa (peruano), más allá de una larga lista de posibilidades en su carta.

Otras multas

Las sanciones por no respetar el horario también son frecuentes y otros locales han sido sancionados por incumplirlo, alargando su actividad incluso hasta más de 4 horas. Las consecuencias son multas entre 601 euros (si es menos de una hora) y 900 euros.

Entre los últimos sancionados en Zaragoza se encuentran el bar El Magnífico, el bar Cosas del Gancho, El Malagueño, Lío 51, La Tasca de Torrero, El Cartujano, el bar Bronx, Chipi Chipi o el bar Min Dun.

En definitiva, esas ganas de alargar la tarde o la noche más de lo permitido puede salir muy caro a muchos negocios.