El ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo. Teatro Principal
El Español de Aragón y el Teatro Principal de Zaragoza te invitan a ver 'Ballet Nacional de España' por Rubén Olmo
El sorteo permanecerá activo hasta las 14.00 del próximo viernes 28 de febrero en el perfil de El Español de Aragón en Instagram /@elespanoldearagon).
El Español de Aragón y el Teatro Principal de Zaragoza te invitan a ver el 'Ballet Nacional de España', un obra sinfónica única con nuevas coreografías y recomendado para todos los públicos. Está dirigido por Rubén Olmo y estará en cartel en Zaragoza del 5 de enero al 9 de marzo.
Para participar en el sorteo de UNA ENTRADA DOBLE basta con seguir a El Español de Aragón (@elespanoldearagon) y el Teatro Principal (@teatroprincipaldezaragoza) en Instagram, dar a ME GUSTA al post del sorteo y mencionar a la persona con la que te gustaría ir a ver el concierto (cuantas más menciones, más posibilidades de ganar).
El espectáculo de Rubén Olmo, que se interpretará en Zaragoza del 5 al 9 de marzo. Teatro Principal
El sorteo finalizará el viernes 28 de febrero a las 14.00, y el nombre del ganador se comunicará a través de mensaje privado ese mismo día. La entrada será para la función del día del estreno (miércoles 5 de marzo) a las 19.00.
El espectáculo
Este espectáculo es una rica propuesta que fusiona tradición y vanguardia, combinando el repertorio clásico de la danza española con nuevas y audaces coreografías. A través de tres generaciones de creadores, el programa da cuenta de la evolución de la danza, mostrando cómo el flamenco y la danza española se han transformado y renovado con el paso del tiempo.
La representación alterna una de las obras más queridas por los bailarines, un clásico español, con la interpretación única de Antonio Canales, quien ofrece su visión personal del flamenco. Esta pieza sirve como antesala a los estrenos de tres solos creados por artistas contemporáneos, cuyas propuestas frescas y experimentales han dado nueva vida al flamenco, la danza española y la danza contemporánea, incorporando influencias de otros géneros y estilos.
Una de las escenas del espectáculo. Teatro Principal
Bajo la dirección de Rubén Olmo, el espectáculo no solo rinde homenaje a los grandes clásicos, sino que también reafirma la importancia de las nuevas tendencias en la danza. Olmo subraya la necesidad de rescatar las obras clásicas mientras se abre espacio a las innovaciones que enriquecen el panorama artístico.
De este modo, el programa es un reflejo de la riqueza de la danza española en su continuo proceso de reinvención, donde lo tradicional y lo contemporáneo coexisten, ofreciendo al público una experiencia única y vibrante.