La nueva zona de juegos infantiles, en Zaragoza.

La nueva zona de juegos infantiles, en Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza estrena una nueva zona de juegos infantiles en pleno centro: estas son sus atracciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado integralmente este espacio situado en el Coso, que incorpora juegos inclusivos.

Zaragoza
Publicada

Los niños y niñas del Casco Histórico de Zaragoza ya pueden disfrutar de una renovada y moderna zona de juegos situada junto al colegio Tenerías, en el Coso. El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado recientemente la remodelación de este espacio, que ahora ofrece un entorno más seguro, inclusivo y accesible para todos los pequeños de la zona.

El área de juegos ha sido completamente reformada, comenzando por la instalación de un nuevo pavimento de caucho continuo, diseñado para garantizar la seguridad de los niños. Además, el espacio ha sido reorganizado para instalar elementos de mayor tamaño y proporcionar más amplitud.

Entre las nuevas atracciones se incluyen un tobogán con torre, dos muelles y un columpio nido, una instalación inclusiva que permite que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar del parque.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha subrayado la importancia de la inclusión en la remodelación, destacando que el columpio nido es un ejemplo claro de cómo se busca que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este renovado espacio. "Queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este nuevo espacio", ha asegurado Gaudes, quien también ha recordado que la inclusión es una de las prioridades del Ayuntamiento en todas sus intervenciones urbanísticas.

La remodelación de la zona de juegos responde a las peticiones de la junta de distrito y de los propios vecinos, quienes solicitaban la mejora de un área que, aunque muy utilizada por las familias debido a su proximidad al colegio, se encontraba en un estado de deterioro y su espacio no estaba siendo aprovechado adecuadamente. "El resultado es un espacio más práctico, bonito, seguro e inclusivo", ha comentado Gaudes.

La obra ha supuesto una inversión de 22.064 euros e incluye la instalación de un nuevo vallado perimetral que rodea toda la zona de juegos, además de la mejora de la zona verde circundante.

Este nuevo parque infantil se suma a la renovación de otras áreas de juego en la ciudad, como el parque de la plaza Santo Domingo Savio, en el barrio de Delicias, inaugurado a finales de diciembre. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que, en 2025, se invertirá un millón de euros en la renovación de otras 16 instalaciones infantiles, que estarán listas en el primer semestre del año.