Primark anuncia ya su desembarco en el centro comercial Grancasa.

Primark anuncia ya su desembarco en el centro comercial Grancasa. E. E.

Zaragoza

Grancasa confía en el efecto Primark ante su nueva apertura en Zaragoza: "Esperamos que traiga gente y nuevas tiendas"

Los comerciantes esperan que la nueva tienda del gigante irlandés dé una nueva vida a la gran superficie tras los cierres de Zara y H&M.

Más información: Primark anuncia ya su inminente apertura en este famoso centro comercial de Zaragoza.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

La apertura de Primark en Grancasa ha despertado una enorme expectación entre los clientes y comerciantes de este famoso centro comercial de Zaragoza. El gigante irlandés ha confirmado esta semana que levantará la persiana "muy pronto", una incorporación que podría convertirse en un revulsivo para esta gran superficie, que en los últimos años ha perdido grandes marcas como Zara o H&M.

"Esperamos que se note. Se venía rumoreando desde hace tiempo, pero ha sido al poner los carteles cuando se ha confirmado al 100%. Ha sido una gran alegría", reconocía una de las dependientas de una tienda de complementos 'vecina' al futuro Primark.

La principal esperanza es que la tienda, que ocupará los locales que dejaron huérfanos Tous y H&M, "atraiga público" de otros puntos de Zaragoza. "A Puerto Venecia sube gente de propio. Confiamos en que aquí sea igual", agregaba.

Sobre el local situado justo enfrente -el de Zara- también hay todo tipo de rumores. "Nos han dicho que también va Primark, una zona es para ropa de hombre y mujer y la otra, para hogar", apuntaba. "Nosotros hemos oído que quieren reubicar todas las tiendas de Inditex en la primera planta para dejar locales libres para otras marcas que puedan llegar y que la parte de hogar de Primark irá donde estaban las antiguas taquillas de los cines", decía una de las trabajadoras de una tienda de golosinas.

La incógnita se desvelará en cuestión de semanas, ya que la idea de Grancasa es anunciar más pronto que tarde estas y otras aperturas. "La verdad es que nos hacía mucha falta. Desde que se fueron Zara y H&M y cambiaron El Corte Inglés por un outlet mucha gente se va directamente al centro a comprar. Esperamos ver muchos más clientes y muchas más tiendas nuevas, que siempre anima y viene bien", señalaba una empleada de una tienda de calzado de la planta calle.

Los consultados coinciden en que la noticia es "un chute de optimismo". "Al poco de cerrar H&M nos dijeron que había conversaciones con Primark y desde entonces estábamos esperándolo. Han sido muchos meses de obras. Actualmente solo hay una tienda en Puerto Venecia, y muchas personas pedían otra que estuviera más a mano", indicaba otra de las comerciantes del centro.

La fecha exacta de la apertura de Primark sigue siendo el secreto mejor guardado, aunque la propia marca de moda 'low cost' ha habilitado una newsletter para ir informando a los más impacientes. La espera, en todo caso, será corta y abrirá una nueva etapa tras varios años duros marcados por la pandemia y la inflación.

Los comerciantes reconocen haber vivido unos ejercicios difíciles que han hecho que pagar los alquileres haya sido especialmente complicado. Esto ha provocado no pocos cierres pero, por suerte, también han sido muchas las aperturas.

Una de las últimas ha sido la del supermercado Primaprix, ubicado en la planta baja, junto a Hipercor. Sus grandes descuentos en primeras marcas se han convertido en un atractivo añadido para Grancasa, que también ha vivido las renovaciones de enseñas como Mister Minit, Parfois, Time Road o White Eliss's.