Pilar Alegría durante su visita a Albalate de Cinca (Huesca). Delegación del Gobierno de España en Aragón Huesca
Pilar Alegría reivindica la importancia de la escuela rural durante su visita a Albalate de Cinca (Huesca)
Acompañada por el alcalde del municipio, Ricardo Charlez Peralta, ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del CRA Albeos.
Más información: Choque entre Azcón y Pilar Alegría por la reducción de ratios: "Lo hace para ganarse a profesores y sindicatos"
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha visitado este sábado el municipio de Albalate de Cinca, en Huesca, donde ha conocido nuevas infraestructuras, algunas de ellas ejecutadas gracias a los Fondos Europeos Next Generation.
Acompañada por el alcalde del municipio, Ricardo Charlez Peralta, ha visitado el edificio consistorial, ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del CRA Albeos -centro al que acuden alumnos de esa misma localidad, de Belver de Cinca y de Osso de Cinca- con los que ha podido charlar sobre las necesidades de la comunidad educativa.
Además, Alegría ha recordado "la inversión que el Gobierno de España ha destinado a las comunidades autónomas y, también, en materia de programas de cooperación educativa". La ministra ha mencionado también el plan de refuerzo en competencias lectora y matemáticas o el de bienestar emocional.
Asimismo, ha señalado que "la escuela rural debe reivindicarse y dotarse de recursos suficientes, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades".
Alegría, junto al subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo Subías, y el alcalde Ricardo Charlez ha podido conocer sobre el terreno el Centro de Día para Mayores, el Centro Rural Agrupado Albeos, un huerto escolar puesto en marcha en colaboración con la asociación de la tercera edad, una zona deportiva y las obras del pabellón municipal, ejecutadas con cargo a los Fondos Europeos Next Generation.
El encuentro ha continuado con distintas actividades como una carrera deportiva, concurso de bolillos y con una comida popular en el polideportivo municipal donde la ministra ha podido conversar con diferentes vecinos de la zona con motivo de las fiestas.