Rocío Dívar PP Aragón
El PP de Azcón se queda fuera del núcleo más fuerte de Feijóo y rasca un puesto en el Comité Ejecutivo con Rocío Dívar
Los aragoneses se han tenido que conformar con puestos de segunda línea tras la reorganización del organigrama por Alberto Núñez Feijóo.
Más información: Azcón carga contra los casos de abusos y corrupción en el PSOE: "¿Qué pasa en el Partido Socialista con las mujeres?"
Aragón ha quedado recluido al segundo nivel orgánico del organigrama del PP. Feijóo no ha encumbrado a ningún aragonés a su núcleo más cercano en el Comité de Dirección tras la salida de Ana Alós, que ostentaba la vicesecretaría de Igualdad y Conciliación desde 2023.
Tras salir la lista definitiva que conformará el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional este sábado, los personajes políticos aragoneses se han tenido que conformar con tener presencia en el Comité Ejecutivo Nacional con la elección de la zaragozana Rocío Dívar como vocal de este.
Jorge Azcón emitía buenas palabras sobre esta última el viernes -primera jornada del Congreso Nacional- y ya auguraba que ocuparía un puesto en Génova por su "talento", "esfuerzo" y "capacidad".
Dívar en la actualidad es senadora y actual portavoz adjunta de la nombrada Cámara como además vicesecretaria general del PP en Aragón. Su nombre ha resonado en varias ocasiones ya que estuvo en su momento en las quinielas para ser portavoz del Senado, aunque finalmente quedó como adjunta.
Ahora la presencia en Génova en las altas esferas ha quedado recluida a Dívar ya que se produjo la salida de la oscense Ana Alós por un cambio de estatutos en el partido que imposibilita ocupar cargos nacionales y autonómicos. La oscense ostentaba en su momento la secretaría general autonómica y un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional.
Aunque es escasa, la presencia aragonesa también se cuela en la Junta Directiva Nacional con Silvia Casas como vocal. La política turolense es diputada en las Cortes de Aragón y ostenta el cargo de portavoz en materia de Bienestar Social y Familia.
El Congreso Nacional del PP ha traído una novedad con la presencia de alcaldes de pequeños municipios de acuerdo a una enmienda introducida en el día de ayer en la Ponencia de Estatutos. En esta se incluyen diez ediles y Feijóo ha dado un lugar a la alcaldesa de Linares de Mora, Yolanda Sevilla.
Jorge Azcón emitiendo su voto para la reelección de Feijóo como líder del PP PP Aragón
Tras el nombramiento de las tres aragonesas, Azcón se ha mostrado satisfecho y contento de la presencia maña dentro del núcleo de Génova: "Estamos muy contentos de que tres mujeres, de que tres aragonesas formen parte de los principales órganos de representación del partido", ha enfatizado el presidente.
Del mismo modo, sigue manteniendo la esperanza a que más nombres aragoneses se unan al equipo del Partido Popular de España en los días próximos cuando se cierre ya el equipo definitivamente.
A declaraciones a los medios minutos antes de la reelección de Alberto Núñez Feijóo como lider de los conversadores, Azcón ha sacado pecho de la imagen de "unión" y "preparado para gobernar" que ha mostrado el Partido Popular este fin de semana en el Congreso Nacional.
"Este fin de semana estamos viendo quién tiene en orden el partido, quién tiene unido el partido y quién pone las prioridades de los aragoneses y de los españoles antes que sus propios problemas", ha finalizado.
Además de las asignaciones, la presencia de personajes políticos aragoneses ha tenido su lugar con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha sido una de las autoras de la ponencia política junto a varones como Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco o la europarlamentaria Alma Ezcurra.
Durante esta, celebrada en la mañana del sábado, Chueca ha destacado que "solo con los valores y los principios del PP, España sale". Del mismo modo, ha tratado temas de actualidad como la economía social, la formación de los más jóvenes y el cambio climático. Asuntos que, de su palabra, preocupan al PP y por lo que España necesita que "la lidere el PP".