El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el acto con los alcaldes de Huesca PP
Azcón carga contra el ministro López por sus palabras sobre los centros de datos de Aragón: "La reflexión la tiene que hacer él"
El presidente de Aragón ha sacado pecho de las inversiones que se están realizando en materia tecnológica, de vivienda y turística ante los alcaldes del PP de Huesca.
Más información: Alegría reclama al PP una "política responsable y de adultos" ante los aranceles de Trump y rompa con Vox
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, le ha dedicado unas palabras al ministro de Tranformación Digital, Óscar López, en el encuentro de alcaldes del PP de Huesca. Azcón le ha pedido que la "reflexión" la haga él. Así, se ha referido a las declaraciones dadas por López en las que solicitaba reflexión ante la llegada de centros de datos a la comunidad aragonesa.
"Que el ministro que tiene que impulsar la Transición Digital en España venga a la comunidad autónoma que está recibiendo miles de millones de euros en infraestructuras tecnológicas a decir que tenemos que hacer una reflexión, la reflexión la tiene que hacer él", ha señalado Azcón en su discurso al cierre del acto. De esta forma, el presidente ha defendido que las inversiones que llegan a Aragón no solo benefician a la comunidad sino que "son inversiones que van a dar soporte a toda Europa y una parte muy importante del mundo".
Además de pedirle reflexión, Azcón le ha solicitado "que diga si está dispuesto a que en Aragón sigan viniendo miles y millones de euros de inversión, o lo que pretende es que se paren o que vayan a otros lugares de España". Con esto ha hecho referencia al hub tecnológico que ha anunciado la Generalitat de Cataluña.
De esta forma, el presidente ha reflexionado: "¿Va a ir a Cataluña a decirles que tienen que reflexionar? No, los que tenemos que reflexionar somos los aragoneses. No nos vamos a dejar engañar", ha mantenido contundente. Así, ha continuado: "Uno de los problemas fundamentales que hoy tiene el Partido Socialista, que tiene en España, pero que también tiene en Aragón, es que tiene que decidir si está dispuesto a defender a sus vecinos o si está dispuesto a defender a quien les da los votos para seguir gobernando en Cataluña".
Azcón también se ha acordado de la secretaria general del PSOE Aragón quien se encontraba este sábado en Azuara. A la que le ha pedido claridad: "Tiene que decidir si cuando viene a Aragón viene a defender a sus vecinos, viene a defender a los aragoneses o viene a ser una delegación del Partido de los Socialistas de Cataluña".
Mientras Pilar Alegría le requería al Gobierno de Aragón que aplicara la ley de Vivienda, Azcón sacaba pecho de su plan de vivienda con el que "podemos decir muy orgullosos que hemos impulsado ya 2.100 viviendas de distintas tipologías".
Así, ha acusado al anterior Ejecutivo liderado por el PSOE haber construido 86 viviendas mientras que "el Plan Aragón Más Vivienda contempla 305 casas en 16 municipios turísticos de la provincia de Huesca": "Esto ellos ni se lo planteaban", ha denunciado Azcón.
"La política de vivienda no solamente va a ser un derecho para nuestros ciudadanos que las administraciones tenemos que proveer. La política de vivienda va a ser un elemento de desarrollo económico fundamental. Los municipios que apuesten por la vivienda van a ser municipios que atraigan gente para vivir", ha matizado el presidente.