Jesús Morales, este sábado en la sede del PSOE-Aragón. PSOE
El PSOE de Pilar Alegría empieza fuerte contra Azcón: le acusa de derribar los servicios sociales y no saber gobernar
El portavoz de la Ejecutiva, Jesús Morales, pide la dimisión de Bancalero y critica la degradación del debate parlamentario en las Cortes de Aragón.
Más información: Aragón pide medidas cautelares ante la petición de información de Moncloa para acoger menores inmigrantes.
El nuevo PSOE-Aragón de Pilar Alegría ha empezado fuerte contra Jorge Azcón. El portavoz de la Ejecutiva, Jesús Morales, ha asegurado este sábado que el PP está procediendo al “derribo” de los servicios públicos de la Comunidad. “No saben gobernar, y encima están intentando torpedear a las administraciones gestionadas por el PSOE”, ha dicho.
Morales ha recordado que “costó mucho” tiempo levantar los actuales servicios sociales y que en 20 de los últimos 25 años ha sido el PSOE el que se ha encargado de ponerlos en marcha y defenderlos en Aragón. Según el también alcalde de Quinto, la estrategia del PP lleva “hacia la privatización de estos servicios”. “Vemos cómo se están trasvasando usuarios del sistema público de salud hacia la sanidad privada”, ha aseverado.
Morales también ha hecho referencia a las últimas manifestaciones vistas en Zaragoza y a la huelga de la Atención Primaria, desconvocada tras la paralización del decreto que hubiera supuesto un giro de 180 grados en la Atención Continuada. “El consejero de Sanidad ha tenido que dar marcha atrás. No está capacitado para seguir en el cargo ni un minuto más. Le han dimitido equipos directivos y hay hasta más de 500 días de espera en muchas de las especialidades de los hospitales de la Comunidad”, ha agregado.
Esta, en su opinión, “nefasta” gestión se ve también en Servicios Sociales. En este punto, el regidor ha puesto como ejemplo su propio Ayuntamiento. “Quinto ha invertido 700.000 euros en un centro de día que se empezó a tramitar en febrero de 2024. A día de hoy ni siquiera hemos recibido el informe que dice qué aspectos tenemos que subsanar para poder abrir. Desde el PSOE estamos poniendo en marcha proyectos que benefician a la ciudadanía y desde el Gobierno de Aragón se están paralizando. Es inasumible”, ha manifestado.
El portavoz también ha centrado sus críticas en el deterioro del debate parlamentario. “Yo vi ayer a Jorge Azcón dirigirse al PSOE en las Cortes con desprecio e insultos. Quizá se deba a su nerviosismo”, ha expuesto. En este sentido, ha incidido en que el PP está gobernando en minoría “con la muleta de la ultraderecha de Vox”.
“Vox y el PP son las dos caras de la misma moneda. Ya no hace falta que nos refiramos al PP y a Vox como la derecha y la ultraderecha, sino como las ultraderechas, porque ya prácticamente no se distingue nada el postulado del uno y el otro”, ha añadido.