El secretario general del PSPV Ximo Puig durante el acto de este sábado por la sanidad pública.

El secretario general del PSPV Ximo Puig durante el acto de este sábado por la sanidad pública.

Salud

Ximo Puig abre la precampaña: "Nuestro mejor aval es haber revertido la privatización sanitaria"

El secretario general del PSPV clausura una jornada que valora las políticas de la Generalitat en este mandato.

11 febrero, 2023 18:17
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

La cuestión sanitaria será una de las claves para las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana. Los socialistas valencianos así lo han destacado este sábado en una jornada en Valencia donde su secretario general, Ximo Puig, ha destacado el papel de los gobiernos del Botánico: "El mejor aval que tenemos los socialistas es haber revertido la privatización sanitaria".

El presidente de la Generalitat ha defendido "la política de los hechos que hemos impulsado desde el primer día", como recoge Efe. Así, ha detallado que "durante los últimos años hemos aumentado las inversiones un 50 %, recuperado la sanidad universal para que cualquier persona pueda acceder a ella, eliminado el copago farmacéutico para que nadie tenga que elegir entre comer y pagar sus medicinas. Y, sobre todo, hemos fortalecido el Estado de bienestar valenciano".

En esa visión, Puig ha asegurado que estas políticas sanitarias son valoradas en el resto del país. Tanto es así que ha subrayado el "convertir nuestro sistema en un modelo público potente que nos sitúa a la vanguardia de toda España". "El proyecto socialista es el de la reconstrucción, la recuperación y el renacimiento", ha insistido durante la clausura del acto 'Para la Mayoría. Más Sanidad Pública'.

[El mantra de la reversión sanitaria valenciana hace aguas: 7 millones en derivaciones en 4 meses]

En este acto de precampaña, que se ha celebrado de la Fundación Universidad-Empresa de la UV, también han participado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, la secretaria de Sanidad y Salud mental del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, y la vicealcaldesa de Valencia y ahora también candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, así como representantes de la sociedad civil.

Ximo Puig ha remarcado que "la apuesta por la salud mental que se ha hecho en la Comunitat Valenciana para minimizar al máximo los grandes problemas que puedan sufrir los ciudadanos". Por eso ha añadido que "podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido pero queremos mejorar mucho más". De ahí que haya prometido que "vamos a continuar todos juntos avanzando para tener más sanidad pública, más profesionales y más tecnología para hacer frente al futuro".

El responsable del área de Sanidad, Miguel Mínguez, también ha participado en este evento en el que ha repasado algunas de las medidas impulsadas por el Consell. Así, ha recordado que "desde el primer día el president se comprometió a recuperar la Sanidad pública universal y lo ha hecho y reafirmado diariamente desde el 2015 con todas las políticas que se han impulsado".

En la misma línea la secretaria de Sanidad y Salud mental del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, ha asegurado que "ha habido un cambio de paradigma". Y así ha comparado la gestión de los ocho años de los gobiernos del Botánico con los del Partido Popular el PP se olvidaba de los derechos y nosotros los protegemos", ha subrayado.

[El Sindicato Médico denuncia la "privatización encubierta" de las ambulancias valencianas]

Finalmente, la vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez, ha afirmado que "si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullos es de la gestión sanitaria que hemos realizado" y ha puesto en valor que "el PSPV-PSOE es el partido de la política útil que se preocupa por todas las personas".