Un ambulancia del GVA.

Un ambulancia del GVA.

Salud SUCESOS

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso de un hotel de Alicante mientras hacía parkour

El suceso, por el que su madre también ha tenido que ser hospitalizada por un cuadro de ansiedad, se debió al vencer la cúpula del edificio. 

5 diciembre, 2022 10:43
Alicante

Un niño de 11 años se encuentra herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l'Alfàs del Pi (Alicante), al vencerse la cúpula del edificio en el que realizaba 'parkour' en el momento en el que el joven la pisó.

[Herido un niño de 22 meses en Onteniente tras caer por un segundo piso cuando su madre tendía la ropa]

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado que el equipo médico del Samu logró estabilizar al niño después de que este se cayera, sobre las 15 horas de este domingo, y que tras ser evacuado al hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa, fue trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Estas mismas fuentes han explicado que el equipo médico del Samu realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, de 11 años de edad, así como que la madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico.

El Cicu movilizó una unidad de Soporte Vital Básico y otra del Samu, donde el herido fue evacuado, mientras que la madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario en la unidad de soporte vital básico. Posteriormente, el menor fue trasladado en una unidad del SAMU, al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía. Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

De esta manera, han sostenido, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente. 

Acuchilló al novio

Por otro lado, la Policía Local de València ha detenido a un hombre que robó el patinete a una joven, acuchilló a su novio y se enfrentó a cuatro agentes el sábado por la noche en el barrio de Malilla, según han informado fuentes de este cuerpo.

El detenido, según el Sindicato de Policía Local y Bomberos, era un "individuo peligroso, con cuatro requisitorias de ingreso de prisión", motivo por el cual ha felicitado a los agentes del grupo de Convivencia y Seguridad (UCOS).

El robo se produjo en la calle Bernat Descoll y la posterior agresión con arma blanca en la avenida Federico García Lorca, pero la detención se realizó en las inmediaciones del Hospital La Fe.

"Un gran trabajo en el que han expuesto su integridad física y que merece reconocimiento. Servicios así demuestran la valía de la Policía Local y de las personas que la componen", ha agregado el sindicato en un comunicado.