Los dos jóvenes camellos detenidos portaban en sus mochilas éxtasis y hachís listo para vender.

Los dos jóvenes camellos detenidos portaban en sus mochilas éxtasis y hachís listo para vender.

Salud SUCESOS

La 'digestión' de las paellas universitarias de Alicante: dos camellos detenidos y 20 identificados por consumo

Esta edición, celebrada el pasado viernes, contrasta con la anterior al registrarse la mitad de asistentes y una menor actuación policial. 

30 septiembre, 2022 12:52
Alicante

La Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo policial especial para garantizar la seguridad y la prevención de la comisión de delitos en el evento "Paellas Be Live Festival Bienvenida 2022" celebrado el pasado jueves 29 de septiembre en el recinto multiespacio de Rabasa en la ciudad de Alicante.

Según los agentes que han estado dando cobertura a este acto por el cual universitarios de toda la provincia dan la bienvenida al año académico con música, comida y alcohol, "trancurrió con total normalidad y sin ningún incidente destacable", se puede leer en una nota de prensa hecha pública un día después, este viernes. 

[Vuelven a Alicante las paellas universitarias más 'salvajes': 8 detenidos, 52 multas y varios intoxicados]

En concreto, la Policía Nacional realizó un despliegue policial desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo, donde participaron agentes de distintas unidades de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, como el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) y agentes de los grupos de Policía Judicial para la prevención de la delincuencia en el Festival Universitario, que congrega a más de 10.000 personas a lo largo de todo el día.

Para un buen desarrollo del mismo, los agentes se distribuyeron en diversos puntos estratégicos a lo largo del recinto. Los policías de uniforme montaron diferentes puntos de control en las inmediaciones del recinto y puertas de acceso en prevención de posibles reyertas o consumo de sustancias estupefacientes, algo que suele registrarse en este tipo de acontecimientos. A la par, agentes de paisano se acabaron introduciendo entre la gente para poder prevenir los hurtos y el tráfico de drogas al menudeo.

El resultado de este dispositivo fue de dos detenidos por tráfico de drogas, dos jóvenes que fueron detectados antes de su entrada en el festival y que portaban en sus mochilas éxtasis y hachís en dosis ya preparadas para su supuesta venta.

También se produjo la detención de un tercer joven sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un Juzgado y se levantaron cerca de una veintena de actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, dos jóvenes, hombre y mujer ambos de 21 años, serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

"La actuación de los agentes y el cívico comportamiento de la mayoría de los asistentes ha facilitado que el festival se desarrollara con total normalidad y sin incidentes dignos de mención", ha destacado para concluir el comunicado fuentes de la Policía Nacional de Alicante.

Más relajada

Si comparamos este evento de 'paellas universitarias' con el celebrado en abril de este año, el primero que tenía lugar tras la pandemia, se llega a la conclusión de que el de este viernes ha sido menos accidentado. 

Porque entonces asistió el doble de público, 20.000 personas, y la Policía Nacional detuvo a ocho jóvenes, dos de los cuales fue por atentado a los agentes de la autoridad, tres por lesiones, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por infracción a la ley de extranjería. También se levantaron un total de 52 actas por tenencia consumo de drogasse identificaron a cerca de 505 personas y se comprobaron 83 vehículos por parte de la policía.