Hospital Universitario de Torrevieja.

Hospital Universitario de Torrevieja.

Salud Sanidad

Un médico de Torrevieja revela en las redes la muerte de un paciente tras esperar 9 horas en urgencias

Sus compañeros afirman que fue la primera reacción tras conocer que le abrieron un expediente por pedir a los nuevos jefes que viesen pacientes. 

8 junio, 2022 02:19
Torrevieja

Noticias relacionadas

A la situación de falta de médicos en las Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja, ahora se suman la apertura de expedientes y las acusaciones a la dirección de un médico en redes sociales. Y es que ayer, un facultativo del servicio publicó que "el viernes por la noche murió un paciente de 56 años tras nueve horas de espera en Urgencias".

El mensaje, que ya sido borrado por el autor, permanece en el perfil de Facebook de "Afectados por la reversión del Hospital de Torrevieja" y está circulando por otras redes sociales. Como ha venido informando este diario, tras el paso de gestión público-privada de Ribera Salud a manos de la Conselleria de Sanidad el pasado 15 de octubre, se abrió el perfil en redes sociales.

Según explican sus compañeros, los hechos comenzaron dos días después de que llegasen el nuevo jefe de servicio y el jefe de sección, después de la dimisión de los anteriores responsables. Al parecer, ante la falta de compañeros para cubrir el turno el médico se encaró con ellos y les dijo que "echasen una mano en vez de pasearse con sus carpetitas en la mano". 

Inicio del post en redes sociales del médico de Torrevieja.

Inicio del post en redes sociales del médico de Torrevieja.

Se elevó el tono de la discusión y el pasado lunes el resto de sanitarios presentes en la trifulca fueron llamados a contar su versión porque supuestamente se había abierto un expediente al médico. Éste, narran sus compañeros, "fruto del calentón" publicó una extensa nota en Facebook.

En ella, pedía la dimisión de la nueva jefatura de Urgencias y de la Administración (se entiende que la dirección del hospital) "que los maltrata y maltrata al personal sanitario". Ayer por la mañana, sus compañeros le pidieron que retirase el mensaje y así lo hizo. Entre otras cosas, porque se desconoce el estado en el que se encontraba el paciente y la causa de la muerte.

Final del post publicado y retirado por el médico.

Final del post publicado y retirado por el médico.

Ayer, este médico no acudió a trabajar argumentando haberse contagiado por Covid-19. Su ausencia se suma a la falta de médicos en los turnos ya que como aseguran los sindicatos a veces no hay ni tres médicos para un servicio con tanta población y que ahora en verano se multiplica.

En el escrito también se menciona que se ha contratado a una especialista de nacionalidad rusa que no sabe hablar español, algo que corroboran desde los sindicatos.

Visita del alcalde

La situación es tan alarmante que la semana pasada el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), pidió una reunión con el conseller que no fue convocada hasta ayer lunes, cuando se filtró que iría personalmente a Urgencias para hablar con los sanitarios.

El único día que manifestó que no podía ir a Valencia era hoy miércoles a las 11 h, por tener un pleno en la Diputación. Y ese día y esa hora le convocaron la reunión. Finalmente, ha conseguido hablar con el conseller, advirtiéndole de que si el lunes había sólo dos médicos y la facultativo rusa en Urgencias, ayer sólo otro compañero y ella.