La consellera de Sanidad Ana Barceló se ha puesto a disposición del partido para sustituir a Manolo Mata.

La consellera de Sanidad Ana Barceló se ha puesto a disposición del partido para sustituir a Manolo Mata.

Salud

Ana Barceló, "a disposición del partido" para sustituir a Manolo Mata en las Cortes Valencianas

La consellera asegura estar "centrada totalmente" en Sanidad y pendiente de la decisión que tome Ximo Puig sobre el relevo del síndic socialista.

2 mayo, 2022 11:32
Alicante

Noticias relacionadas

"Estoy siempre a disposición del partido y del presidente, como siempre". Con esa doble referencia a su disponibilidad, la actual consellera de Sanidad Ana Barceló aborda la posibilidad de sustituir al síndic socialista en Les Corts. El relevo de Manolo Mata después de su anunciado cese en el cargo es otra más de las posibilidades de futuro que se le plantean, como también su entrada la política local de Alicante como cabeza de lista.

Ana Barceló ha sido la primera entrevistada en la nueva etapa de los informativos de À Punt y allí ha repasado la situación de su departamento, subrayando que "estoy totalmente centrada en Sanidad". Aún así, y tras la insistencia de los periodistas, ha afirmado que "soy una persona que vive con mucha pasión las responsabilidades".

En este caso, ha subrayado que "cuando a uno le asignan responsabilidades la obligación es cumplirlas y si lo haces con entusiasmo ganas y entrega es más pasional". Por eso, entre la sustitución a Mata, con quien compartió "años apasionantes" que "viví muy intensamente" en su etapa en Les Corts, y la Conselleria de Sanidad, ha reiterado que "en estos momentos, estoy sumida en el despliegue de las acciones que la Conselleria no ha podido desplegar durante la pandemia".

Sobre si la decisión de Mata era la adecuada o no, Barceló ha apuntado que "entraba dentro de lo previsible" y ha calificado que "ha sido una persona coherente". El cese anunciado por el propio síndic a finales de la semana pasada para centrarse en sus labores de defensa como abogado del cabecilla del caso Azud abre muchas dudas sobre qué opción escogerá el presidente Puig y hasta qué punto afectaría una posible remodelación del Govern. 

Los números

Su repaso a la actualidad de la Conselleria podría interpretarse como un balance de su gestión en los años de pandemia antes de dedicarse a otros asuntos. Barceló ha asegurado que "vivimos un momento histórico" en Sanidad porque "el Consell ha asumido un compromiso sin precedentes con la sanidad pública".

En esa presentación de la cuenta de resultados, la consellera ha asegurado que "tenemos financiación para toda la atención Primaria. Con 322 millones de euros para el 22 y 23. Tenemos recursos humanos y un programa de inversiones, 91 millones". A eso ha añadido las previsiones hospitalarias, "con un crecimiento importantísimo. Hemos licitado más de 270 millones para programas y obras". Esto, ha recalcado, "es importantísimo. Vivimos un cambio".