La Comunidad Valenciana notifica un centenar de fallecidos por Covid en los quince días de marzo.

La Comunidad Valenciana notifica un centenar de fallecidos por Covid en los quince días de marzo.

Salud

Un centenar de muertos por Covid en la Comunidad Valenciana en quince días

La cifra de fallecidos supera los registrados en todo el mes de noviembre y supone la mitad de los que se produjeron en diciembre.

15 marzo, 2022 21:32
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana ha notificado un centenar de muertos por Covid-19 durante estos quince días de marzo. Estos datos suponen una cifra mayor que la ofrecida durante el mes de noviembre y poco más de la mitad que la registrada en diciembre, cuando empezó a ascender la sexta ola.

La comparativa en el número de fallecidos marca el acentuado descenso que se ha producido después de que en febrero se notificaran 495 decesos y en enero 411. Eso sí, las cifras están aún alejadas de meses en los que apenas había casos. En noviembre se notificaron 78 y en octubre 57.

Se han notificado 19 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización del pasado viernes, todos ellos en los últimos 7 días, excepto uno en el mes de enero y otro en el mes de febrero. Según señalan los datos de la Generalitat, se trata de 7 mujeres de entre 59 y 97 años; y 12 hombres de entre 60 y 100 años. El total desde el inicio de la pandemia asciende a 9.125: 3.478 en la de Alicante, 1.055 en la provincia de Castellón y 4.592 en la de Valencia.

Este es el resultado de la última actualización con el nuevo sistema que ya aplica la Conselleria de Sanidad en la que solo se presentarán los datos dos veces por semana. Con este nueva forma de medir los datos, el informe de este martes señala que son 4.768 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR o de antígenos desde la última actualización.

La presión hospitalaria

Al tratarse de un acumulado de varios días y sin el desglose por jornadas, las cifras son por provincias de 1.547 en Alicante, 388 en Castellón y 2.833 en Valencia. La cifra de casos no asignados se mantiene en 4. Respecto a la semana anterior, el norte de la Comunidad es la que muestra un descenso claro en este parámetro, mientras que el resto se mantiene en los mismos números.

La que sigue bajando claramente es la presión hospitalaria en todo el territorio. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 512 personas ingresadas, 46 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. No se registraba una cifra tan baja desde inicios de diciembre y entonces había el doble de pacientes necesitados de la atención de la UCI.

Esta tendencia de una menor gravedad de los casos se mantiene en todos las provincias y es especialmente significativa en Castellón, ya que es dos tercios menor a lo registrado en esa primera semana de diciembre. Con estos datos, hay 71 pacientes ingresados en el norte de la Comunidad, 4 de ellos en UCI; 159 en la provincia de Alicante, 16 de ellas en la UCI; y 282 en la provincia de Valencia, 26 en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 15.467 casos activos, lo que supone un 1,16% del total de positivos.