Un tren de Media Distancia de Renfe.

Un tren de Media Distancia de Renfe. Archivo

Salud SUCESOS

Un arrollamiento mortal entre Agost y San Vicente causa retrasos en tres trenes

El tranvía ha arrollado en la tarde de este miércoles a una mujer, en un caso por posible suicidio, obligando a Renfe a establecer un plan alternativo. 

23 febrero, 2022 20:28
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

Un arrollamiento mortal por un posible suicidio ocurrido este miércoles entre las estaciones alicantinas de Agost y San Vicente del Raspeig ha obligado a Renfe a establecer un plan alternativo en tres trenes mediante transbordos y viajes por carretera. Estos transbordos se han debido a que la vía era de un solo sentido, según fuentes ferroviarias consultadas.

Los hechos han ocurrido a las 17:15 horas, cuando un tren de media distancia que había salido desde Alicante a las 17:00 y que cubría el trayecto entre la capital alicantina y Ciudad Real ha arrollado a una mujer que, según los indicios, ha invadido voluntariamente la caja de la vía.

Ante esta situación se han establecido viajes por carretera hasta Valencia para los viajeros del Euromed entre Alicante y Barcelona que partía de Alicante a las 17:30, situación inversa a los viajeros procedentes de Barcelona, que también recorrerán el trayecto entre Valencia y Alicante por autobús.

Asimismo, este suceso ha provocado que un tren Intercity que realizaba el trayecto Barcelona - Alicante - Murcia se haya tenido que parar a la altura de Elda (Alicante), por lo que se ha establecido un plan alternativo para, por medio de autobuses, trasladar a los viajeros a Alicante, Murcia y las paradas intermedias.

El incidente ha obligado a que el convoy quedase detenido hasta que la autoridad judicial procediera a ordenar el levantamiento del cadáver.

Luto en Lucentum

La Fundación Lucentum Alicante, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro, ha declarado luto y suspendido toda la actividad de los equipos infantiles masculinos tras el fallecimiento este martes en un accidente de tráfico del jugador de la cantera, Isaac Espí Vico.

Todos los equipos de la entidad, según ha comunicado la entidad, lucirán crespones negros en sus encuentros de la próxima jornada y guardarán un minuto de silencio en los prolegómenos de sus partidos en recuerdo del joven jugador fallecido.

El club ha recibido la autorización de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que en el próximo partido de su primer equipo, el HLA Alicante, cuya competición está interrumpida este fin de semana por los compromisos FIBA, se guarde un minuto de silencio.

Isaac, de 13 años de edad, falleció tras sufrir un accidente de coche con sus padres y sus hermanos cuando regresaba a Alicante tras disputar un partido el pasado domingo en Granada.

“El club y todas las personas que forman parte de la Fundación Lucentum quieren mandar mucho ánimo y fuerza a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descansa en paz, Isaac. Siempre estarás en nuestro recuerdo”, señala la nota oficial del club alicantino. 

Un senderista fallecido

Un hombre neerlandés de 78 años ha fallecido este miércoles en la sierra de Bernia, entre Callosa d'en Sarrià y Altea (Alicante), a causa de una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba senderismo. 

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, al lugar de los hechos se ha trasladado el helicóptero de rescate del cuerpo de bomberos junto a un médico, quien ha realizado masajes cardíacos y ha empleado un cardiocompresor para reanimar al hombre, aunque sin éxito.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que hasta el lugar también se ha acercado una unidad de Soporte Vital Básico, que también ha participado en las maniobras de reanimación.

Tras certificar el fallecimiento, el equipo del Consorcio Provincial de Bomberos ha esperado a la Guardia Civil, quien ha custodiado el cuerpo, tras un accidente que se ha producido sobre las 13:20 horas de este miércoles.