Los agentes en el lugar de la intervención.

Los agentes en el lugar de la intervención.

Salud SUCESOS

La Policía evita el suicidio de un hombre en las vías del tren de Elda

Gracias al aviso de una que lo había visto caminar por las vías, los agentes pudieron disuadirlo instantes antes de que pasara el tren. 

19 diciembre, 2021 11:42
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía ha abortado un nuevo intento de suicido en las vías del tren a la altura de Elda-Petrer. La intervención ha corrido a cargo de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de estos dos municipios, un cuerpo que según el comunicado de prensa que han enviado, ha logrado "salvar la vida a un varón con presuntas intenciones autolíticas, rescatándolo de las mismas vías del tren".

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando se comisionó por parte de CIMACC Sala 091 a una dotación policial puesto que una mujer había llamado diciendo que había visto a un conocido suyo caminando por las vías del tren a la altura de la Partida de Bolón de Elda.

"Rápidamente se movilizaron los efectivos policiales hacia el lugar indicado", reza la nota de prensa, no pudiendo localizar a nadie en primera instancia, por lo que se volvió a contactar con la requirente quien aportó más datos relativos a los hechos que presenció.

Así las cosas, una dotación policial perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, tras dar varias batidas por las inmediaciones, consiguió visualizar a esta persona cuando precisamente iba caminando sobre la vía férrea.

Sin embargo, la valla metálica que delimita el espacio ferroviario impedía la acción de los agentes, quienes establecieron contacto verbal con esta persona conminándole a que saliera de la vía, pero este hombre, de mediana edad, no atendía a los requerimientos de los agentes, motivo por el cual debieron franquear la valla metálica "que les separaba de la angustiosa situación", aseguran estas fuentes. De este modo, consiguieron finalmente rescatar a esta persona y ponerle a salvo fuera de las vías.

"A continuación, pocos segundos después, un tren atravesó la misma ví"a por la que iba caminando el rescatado sin producirse daño alguno ni para la persona, ni para los agentes intervinientes. No obstante, los agentes manifestaron en su informe policial que esta persona se encontraba "en un alto estado de nerviosismo".

"Gracias a la rápida actuación policial se consiguió evitar el trágico suceso que hubiera conmocionado la localidad eldense", concluye el comunicado de la Policía Nacional. Consultadas estas fuentes, explican que "por protocolo" se trasladó al hospital más cercano al varón "para que fuera asistido". "Siempre lo hacemos en estos casos para que le hagan un examen no solo físico, sino psicológico", explican. 

308 adolescentes y jóvenes

Precisamente esta semana se ha sabido de que un total de 308 adolescentes y jóvenes (de hasta 29 años) se han suicidado en la Comunitat Valenciana en los últimos diez años, según ha alertado Save the Children en un informe sobre salud mental y el suicidio en la infancia y la adolescencia.

El informe, dado a conocer este martes, refleja asimismo que, en el año 2020, una de cada diez muertes de personas adolescentes y jóvenes en la Comunitat Valenciana fue a causa de suicidio o de autolesiones.

El teléfono de la Esperanza, gratuito y las 24 horas del día, es el  914 590 050 / 914 590 055. El teléfono contra el suicido es el 910 380 600 y también está el canal habitual de emergencias: 112