José Juan Zaplana (PP), en las Cortes Valencianas.

José Juan Zaplana (PP), en las Cortes Valencianas.

Salud SANIDAD

El PP acusa a Ximo Puig de utilizar el hospital de Torrevieja como agencia de colocación del PSPV

El nuevo equipo directivo integra a cargos socialistas que fueron en las listas a las Cortes, a un delegado sindicalista y a un exalcalde

18 octubre, 2021 14:06
Alicante

Noticias relacionadas

El portavoz de Sanidad del grupo popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha denunciado que Ximo Puigconfunde el hospital de Torrevieja con un congreso de su partido al colocar a las familias del PSPV en la dirección”. 

Zaplana se ha pronunciado así darse a conocer el nuevo equipo directivo del departamento de salud de Torrevieja tras la reversión, el pasado sábado de madrugada. “Se trata de cargos de libre designación pero que deben realizarse mediante proceso de concurrencia pública, que no se ha realizado”, ha señalado.

El portavoz de Sanidad ha explicado que la gerente, Pilar Santos, “es una convencida socialista y da cuenta de ello en las redes sociales; la directora de enfermería, Julia López, fue en la lista autonómica del PSPV a las Cortes en 2019 y es hermana de un alcalde y diputado provincial del PSPV que está procesado por delito electoral y doblemente imputado por presunta prevaricación".

"El director de Enfermería Primaria, Juan Mañogil, es el delegado de la junta de personal de UGT y el director médico de Atención Primaria, Joaquín Vela, presentó su dimisión como alcalde socialista en Las Torres de Cotillas (Murcia) el pasado mes de mayo. Con Puig todo en queda en casa”, ha continuado.   

El diputado popular también ha señalado que desde el PPCV estarán muy atentos “a los resultados de esta nueva etapa del hospital de Torrevieja”. Así, José Juan Zaplana ha advertido que Puig “cometería un grave error si confundiera el partido con algo tan serio como dirigir un área que atiende a más de 180.000 personas”.

Puig ha primado a las familias socialistas por encima de otros criterios y hacer de un hospital de referencia un centro en el que predomina la colocación de cargos del PSPV es un lujo que no se puede permitir”, ha señalado.

Otras reacciones

Por su parte, la Intersindical Valenciana se felicita por la reversión. En un comunicado han recordado que "esta reversión, ha sido decisiva la larga e intensa lucha de la Plataforma Sanidad 100% Pública que desde hace más de un año viene convocando diferentes acciones como son concentraciones en puertas del Hospital y actos en San Miguel de Salinas".

"El Gobierno del Botánico se había comprometido a recuperar la gestión, pero la primera opción de Ximo Puig era recuperarla creando una empresa pública que gestionara el Departamento de Salud del Área 22. La Plataforma se posicionó en contra de este modelo de gestión ya que no garantiza que, en cualquier momento, cualquier gobierno autonómico privatizará esta empresa pública de gestión del área de salud", han continuado.

La Comunidad Valenciana, han declarado, "es pionera en la reversión de departamentos de salud. El siguiente departamento en revertir será el de Dénia y Manises en el 2024 y posteriormente el del Elche y Crevillent en el 2025.