
Bodega alfasina Casa Agrícola, del enólogo Pepe Mendoza, con una botella de su moscatel 'Pureza'
El moscatel ‘Pureza’ enólogo alfasino Pepe Mendoza, entre los diez mejores del mundo
El caldo alicantino brilla con una descripción que lo califica como “suntuoso y seco”, obteniendo una sobresaliente puntuación de 93 en la revista estadounidense Wine Enthusiast.
Más información: El vino español que bebía Luis XIV, Shakespeare y Dostoyevski: tiene más de 500 años
El moscatel, la uva por antonomasia de la provincia de Alicante, y en especial de sus comarcas de las Marinas, cada vez tiene más seguidores por todo el mundo. Su dulzor y su potencia aromática lleva años utilizándose por los enólogos para crear vinos con toques potentes, elegantes y florales que maridan perfectamente con los sabores de la terreta.
En este contexto, el empresario alfasino Pepe Mendoza se ha distinguido como uno de sus mejores representantes y sigue acumulando reconocimientos, a través de sus bodegas Pepe Mendoza Casa Agrícola
En esta ocasión ha logrado posicionar el ‘Pureza’, entre los diez mejores moscateles del mundo, según la renombrada revista estadounidense Wine Enthusiast destaca en un artículo en el que literalmente “pide que nos olvidemos de los moscateles dulces que conocíamos y que nos preparemos para un nuevo mundo”.
Como explica el Ayuntamiento alfasino, en él, se destacan diez vinos excepcionales de distintas partes del planeta. Entre ellos, el Pureza de Pepe Mendoza Casa Agrícola brilla con una descripción que lo califica como “suntuoso y seco”, obteniendo una sobresaliente puntuación de 93 por parte de la prestigiosa publicación y posicionándolo entre los más notables a nivel internacional.
Desde hace ocho años el enólogo alfasino está al frente de su proyecto, la Bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola, situada en la Finca de Abargues, en el término alicantino de Llíber, en la comarca de la Marina Alta. Tras toda una vida de trabajo junto a su padre en las bodegas de l’Alfàs Enrique Mendoza, Pepe afrontaba así su proyecto personal con unos vinos que en tan corto recorrido ya han conquistado a consumidores y al sector vinícola.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido felicitar una vez más al empresario alfasino, pionero en aplicar métodos de cultivo que buscan la armonía con el entorno natural, por su brillante trayectoria y por ser un referente y embajador del pueblo alfasino. No en vano, l'Alfàs se ha convertido gracias a sus bodegas en un referente nacional de la enología.
Bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola cuenta con cerca de 27 hectáreas de viñedo, de variedades autóctonas de la zona, sobre todo la Giró, viejas parcelas en secano recuperadas para extraer los mejores caldos a raíz de un proceso natural, con la mínima intervención.