José Casas, en su nuevo local abierto en el centro de Alicante.

José Casas, en su nuevo local abierto en el centro de Alicante. M. H.

Gastronomía

Este es el nuevo restaurante en Alicante para "comer marisco de primera a precios accesibles que no te den sablazos"

José Casas abre local en el centro dentro de su plan de expansión por la ciudad y con una variada oferta que trae del mar.

Más información: El desconocido pueblo de Alicante donde se come muy bien: tiene 230 habitantes y un restaurante con vistas al valle

Alicante
Publicada

Cuando son más los restaurantes que buscan disfrutar de las ventajas de los mercados municipales en Alicante, José Casas toma el camino contrario y decide expandirse. A su exitoso local en el Mercado de Benalúa suma la apertura de un nuevo restaurante en Castaños, el primero en un plan que irá desplegando próximamente. Su idea: "Comer marisco de primera a precios accesibles".

Sentado en la barra del J Gourmet recién abierto en la populosa calle del centro, Casas explica que "nos hemos convertido en Grupo J Gourmet porque estamos intentando expandirnos por Alicante". Y lo hace con la confianza plena de lo que tiene entre manos, por eso dice que "no quiero quedarme dentro de un mercado con el potencial que tiene el producto que tenemos".

Un gran salto que afianza la trayectoria iniciada hace tres años, cuando decidió convertir uno de los puestos del mercado en restaurante. Esa experiencia previa en la venta al público y como proveedor para otros establecimientos es lo que le da seguridad de que su oferta no es la de "los sablazos que te dan por ahí".

¿Cómo se traduce eso en precios de la carta? Casas pone el ejemplo de dos categorías de la gamba roja: la de 20 a 22 piezas por kilo está a 6 euros mientras que la de 10 a 15 piezas por kilo, la extra, está por 9,5 euros. "Y la quisquilla 130 gramos, 15 euros. Al final son precios muy por debajo de lo que la gente está trabajando y en otro tipo de restaurantes", recalca.

Un punto en el que vuelve a su experiencia como proveedor para presumir de calidad "porque conocemos el marisco de primera mano y no dependo de un proveedor que es el que te lleva los géneros".

Ese planteamiento es el que convence al numeroso público que le visita en Benalúa porque "la gente que come lo ve" y con el que aspira a ganar nuevos fieles: "Quiero que la gente disfrute de lo que es el marisco de bahía y lo coma lo más fresco posible".

En estas dos primeras semanas son los primeros quienes se han acercado antes y "nos dicen sí que es verdad que es una continuación de lo otro". Si en aquel dominan los tonos oscuros, aquí son los azules, pero la base es que en Castaños quiere continuar la línea, "pero más grande porque aquí podemos tener más producto".