Así preparan La Quinta, la pizza más vendida de la mejor pizzería de Alicante (y entre las mejores de Europa)

Así preparan La Quinta, la pizza más vendida de la mejor pizzería de Alicante (y entre las mejores de Europa) Rafa Galán

Gastronomía

La mejor pizza de Alicante es también una de las mejores de Europa y lleva huevo y trufa

Raquel Perramón y Gonzalo Infante celebran los cinco años de su local con quintos de cerveza y La Quinta, su receta más vendida.

27 marzo, 2024 06:07
Alicante

Con cinco años, la pizzería Infraganti de Alicante está considerada como una de las 50 mejores de Europa. Este lunes Raquel Perramón y Gonzalo Infante han celebrado en El Campello el aniversario con todos los que hacen posible cada día este logro. Y para ello se han acompañado de quintos de cerveza y La Quinta, su pizza más vendida.

Ni la deseada lluvia que cayó este lunes en la provincia consiguió aguar una fiesta en la que "quisimos juntarnos con todos los que han formado parte de este proyecto y que al final sea lo que es hoy", valora Perramón.

"Cuando me pongo a repasar la historia", reflexiona sobre estos años, "me viene el primero más que la pandemia". Y la razón para ello la encuentra en que esos meses de arranque son "como un bebé, es cuando le tienes que dar todo el cariño".

[Esta es la pizzería de Alicante que se coloca entre las 50 mejores de Europa en 2023]

Esta pareja se volcó mucho para construir su proyecto porque "no sabes si te quedas corto". Y es que asegura que cuando empezaron "pensamos que iba a funcionar menos". Unas expectativas que rompieron para bien: "Nos quedamos cortos y nos tuvimos que adaptar a la alta demanda".

La primera pizza que hicieron fue una Margarita, "es la reina, la tradición y la que marca los cánones". Y este básico de la cocina italiana también señala que era en el sur donde ponían su mirada. "Importamos la artesanía de Nápoles, el cómo se hace en Italia a nuestro entorno", destacando, "toda esa pasión que nos han transmitido".

Si en esta receta reina el tomate, en la que más venden este desaparece. Los quesos mozarela fior di latte, el fontina y el parmigiano se acompañan de huevo y trufa negra para La Quinta. ¿Por qué esta elección de ingredientes? "Vengo de la restauración y este es un caballo ganador: todo se conecta, el huevo marida muy bien y con estos quesos no te equivocas".

Conseguir en 2023 el reconocimiento de 50 Top Pizza de Europa les está dando muchas alegrías. Acaba de pasar por la feria Alimentaria en Barcelona, en la que ha encontrado el apoyo de otros profesionales y donde ha podido hacer una demostración de su trabajo junto a Diego Vitagliano, el considerado mejor pizzero del mundo según esta misma clasificación. 

[Las mejores hamburguesas de España compiten en The Champions Burger Alicante: estas son las más valoradas]

El esfuerzo que ponen en cada uno de sus locales, presentes también en Elche y Murcia, refleja el interés por la cocina italiana que se vive. "Se está poniendo la pizza a un gran nivel", reconoce Perramón, "y lo comentaba en Barcelona con Diego que se sorprendía de que fuera de Italia tuviera tanta calidad". Todo un éxito cuando su propósito de inicio era sencillo: "La idea era sacar pizzas originales y que gusten a todos los públicos".