Una vaca ha aparecido muerta en una playa del Casco Urbano de Altea

Una vaca ha aparecido muerta en una playa del Casco Urbano de Altea

Vivir

Una vaca muerta sorprende a bañistas flotando en una playa del casco urbano de Altea: "Yo ya he visto dos"

Es el tercer hallazgo similar en las últimas semanas: también han aparecido vacas muertas en Torrevieja y cerca del puerto de Castellón.

Más información: Esta es la playa más bonita de la provincia de Alicante, según la IA: "agua turquesa, rodeada de acantilados"

Alicante
Publicada
Actualizada

Decenas de bañistas se sorprendieron el pasado lunes cuando el cadáver de una vaca apareció flotando en la bahía de Altea, frente a la playa de L’Espigó, en pleno casco urbano y a escasos metros de la línea de boyas.

El animal, de gran tamaño, se encontraba completo y en avanzado estado de descomposición.

Al parecer, la persona que descubrió el cadáver fue un vecino de la zona, que se encontraba dando una vuelta con su moto de agua.

Según ha contado el testigo al diario Levante, en un primer momento pensó que se trataba de un trozo de plástico o algún objeto flotante. También se le pasó por la cabeza que fuera un toro.

Sin embargo, al acercarse, confirmó que era una vaca. "Estaba completa y no olía a nada, así que no debía llevar mucho tiempo en el agua", relató al medio Antonio Alcaraz.

Tras constatar la escena, avisó inmediatamente a la Policía Local de Altea para informar del hallazgo.

Un vídeo viral en TikTok

La aparición del animal fue grabada por varias personas desde la orilla. Entre ellas, una usuaria de TikTok, bajo el nombre '@nosoyadriana', publicó un vídeo que se ha hecho viral: acumula ya cerca de 900.000 visualizaciones, más de 24.800 'me gusta' y más de 500 comentarios.

Lo que más ha llamado la atención no es solo la imagen, sino el título que acompañaba la publicación: "Ya tenemos la cena", una frase que ha generado numerosas críticas.

Entre los comentarios que ha generado el vídeo viral se mezclan el desconcierto, la crítica y el sarcasmo.

Algunas usuarias se preguntaban con incredulidad: "¿Por qué está pasando esto?" o "¿Por qué no la ayudan o llaman a alguien?".

Otras cuestionaban el tono de la publicación: "¿Todo bien en casa? ¿Cómo que ya tenemos cena y por qué se ríen? ".

También hubo quien optó por la ironía para comentar lo sucedido: "Mejor, que se asuste todo el mundo. No vengáis a Altea, que hay vacas en la playa".

Más allá del impacto visual, algunos usuarios reflexionaban sobre el trasfondo del hallazgo. "Esto es una señal más de que la naturaleza y la Tierra están de mal a peor", escribía una internauta.

Otro de los comentarios más compartidos apuntaba una posible explicación: "Los animales que mueren dentro de un barco de transporte de ganado vivo se tiran al mar".

Por su parte, otro usuario describía que no es la primera vez que ve algo así: "Yo ya he visto dos", comentaba.

@user71509095682197 ya tenemos cena #foryoupage #parati #pppppppppppppppp ♬ original sound - nosoyadriana

Tres vacas flotando

Este no es un caso aislado. En las últimas semanas se han reportado imágenes similares en otras playas del Mediterráneo.

Otro usuario de TikTok publicó hace unos días el vídeo de una vaca muerta en la playa de La Mata, en Torrevieja. Y en junio apareció otro cadáver bovino flotando muy cerca del puerto de Castellón.

@_.carmenchuuu._ alguien nos explica esto ? #vaca #playa #olor ♬ som original - Edson_traduzpravoce

Las hipótesis apuntan a que estos animales provienen de barcos ganaderos en ruta comercial por el Mediterráneo. Cuando alguno muere a bordo, es habitual que se deseche al mar, aunque no sin polémica por el impacto medioambiental y sanitario que pueda suponer.