Juan Magán estará en el Reggaetón Millennial Fest este finde
Reggaetón Millennial Fest aterriza este finde en Alicante con artistas como Juan Magán o Henry Méndez
Este viernes 1 y sábado 2 de agosto, el Puerto de Alicante acogerá una de las citas más esperadas del verano, aunque recientemente se han anunciado un cambio de horarios.
Más información: Alicante, capital del reggaetón nostálgico este verano con el Millennial Fest
El próximo fin de semana, Alicante se convierte en el epicentro del reggaetón nostálgico. El Reggaeton Millennial Fest aterriza por primera vez en la ciudad con una doble cita musical que promete reunir a miles de fans en torno a los himnos que marcaron los 2000 y 2010.
La programación arranca el viernes 1 de agosto con figuras clave del electrolatino y el pop urbano como Juan Magán, Dasoul, Jose Derico, Charly Rodríguez, Dj Rajobos y Dj Nev.
El sábado 2 será el turno de Cali y El Dandee, Danny Romero, Henry Méndez, Xriz y Romántico Latino, entre otros artistas que definieron una generación. Más que un festival, el evento aspira a ser un viaje sonoro al pasado reciente: una oportunidad para reencontrarse con las canciones que acompañaron fiestas, veranos y primeros amores.
Cambio en los horarios
El Reggaeton Millennial Fest ha anunciado un cambio de horario de última hora. Aunque inicialmente contaba con autorización para prolongarse hasta las 2:30 horas, la organización se ha visto obligada a adelantar el cierre del evento a las 00:30, debido a nuevas restricciones impuestas por causas ajenas al festival.
Pese al revés, el equipo refuerza su compromiso con el público y ha implementado mejoras para garantizar el disfrute desde la apertura a las 15:30.
Entre ellas, destacan promociones como el 2x1 en bebidas hasta las 17:00, fuentes de agua potable, zonas de sombra y ventiladores gigantes con nebulizadores.
La organización anunciará en breve los horarios ajustados de los conciertos y recomienda llegar con antelación y optar por el transporte público ante la previsión de gran afluencia. Se recomienda estar atento a sus redes sociales.
Un cartel con grandes referentes
El Reggaeton Millennial Fest presenta una propuesta única para convertirse en un evento de referencia este verano en Alicante.
El festival contará con Juan Magán como uno de sus grandes reclamos. Considerado el embajador mundial del electrolatino, ha construido una trayectoria imparable como productor, dj y cantante, con temas como “Bailando por ahí”, “Ella no sigue modas” o “He llorado”.
Actualmente sigue siendo una figura central de la música latina, con presencia en escenarios internacionales y colaboraciones con artistas de primer nivel.
También estarán Cali y el Dandee, el dúo colombiano que conquistó al público de todo el mundo con himnos como “Yo te esperaré” o “Por fin te encontré”.
Su estilo, que mezcla pop, reguetón y baladas urbanas, les ha llevado a lo más alto de las listas en América y Europa. En 2025 siguen activos, con nuevos lanzamientos y giras que consolidan su estatus como referentes emocionales de la música latina.
Desde República Dominicana llegará Omega El Fuerte, maestro del merengue urbano, conocido por su voz inconfundible y su actitud provocadora. Canciones como “Chambonea” o “Si te vas, qué tengo que hacer” lo convirtieron en leyenda viva del Caribe.
Su inclusión en el cartel aporta una dosis de energía bruta y sabor al festival.
El canario Danny Romero, joven pero veterano en éxitos, acercará su sonido urbano-pop que ha dominado las pistas de baile con temas como “Agáchate”, “Pégate” o “Motívate”.
Con una carrera en constante evolución, representa el puente entre la primera y la nueva generación de artistas del género.
También estará presente en el cartel Henry Méndez, dominico-español que arrasó en Europa con hits como “Noche de estrellas” y “El tiburón”.
Su capacidad para fusionar dancehall, reggaeton y sonidos caribeños lo convirtió en uno de los favoritos de la era dorada del género, y aún hoy llena escenarios con su estilo directo y festivo.
La apuesta por la nueva ola llega de la mano de Dasoul y Xriz, dos artistas que emergieron con fuerza en la última década gracias a su fusión de reguetón, trap y sonidos melódicos.
Con millones de reproducciones y una base de fans consolidada, ambos representan el lado más fresco y emocional del cartel.
Otros artistas como Jose De Rico o Charly Rodriguez completan el cartel de Reggaeton Millennial Fest para este año 2025. Junto a ellos no faltarán dj's míticos como Dj Rajobos, Dj Nev, Dj Tisu o Cristian Gil.
El evento promete no solo música, sino una auténtica celebración de identidad cultural para quienes crecieron con este género como banda sonora de su vida.
Un festival homenaje a una generación, con una cita también en Madrid
El Reggaetón Millennial Fest es mucho más que música. Es un encuentro con los sonidos y la cultura que marcaron los inicios del reggaeton en España y América Latina.
El festival estará formado por dos jornadas dedicadas a la generación millennial, para revivir una era musical irrepetible en un entorno inigualable con el Castillo Santa Bárbara de Alicante de fondo.
Además, el domingo 28 de septiembre tendrá lugar en Madrid la segunda parada de Reggaeton Millennial Fest, que contará con las actuaciones de Juan Magán, Buxxi, Danny Romero, Dasoul, DCS, Jay Santos y K-Narias, entre otros.
Últimas entradas a la venta en la web
Las últimas entradas están disponibles en la web oficial www.reggaetonmillennialfest.es
Con miles de entradas vendidas, el Reggaeton Millennial Fest continuará posicionando a Alicante como epicentro de los festivales urbanos en nuestro país.