El humor y la magia de Miguel Miguel llegan este verano a l’Alfàs del Pi
El humor y la magia de Miguel Miguel llegan este verano a l’Alfàs del Pi
El Festival de Cine ha programado para el próximo 11 de julio el último espectáculo del showman Miguel Miguel 'Acojonado'.
Más información: Récord histórico de participación en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con más de 1.200 cortos
El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha incluido en su programación el nuevo espectáculo del showman Miguel Miguel, Acojonado, que se representará el jueves 11 de julio a las 21:30 horas en la Casa de Cultura.
Las entradas ya están a la venta en la propia taquilla del recinto o a través de la web www.giglom.com.
El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, califica la actuación como un híbrido de las vivencias pasadas de Miguel, la realidad presente y las incertidumbres que aguardan tras cruzar la barrera de los cuarenta.
"Con un enfoque salpicado de humor e incluso magia", porque Miguel Miguel es polifacético y creativo, cómico y mago.
"¡Acojonado! es el nuevo show de Miguel Miguel, en el que recupera todas sus experiencias vividas en todos estos años. Es una mezcla de lo vivido, lo que estamos viviendo y lo que nos queda por vivir después de los cuarenta y sus principales consecuencias de esta edad", afirma.
"Habla de la mala suerte, de los problemas de la gente que tienen ahora y los que teníamos antes. Ser el pequeño de cuatro hermanos ha ayudado mucho a Miguel Miguel para sobrevivir cual ñu cruzando el Amazonas. Miguel Miguel está acojonado, ¿y tú?", explican.
La crítica destaca "su extraordinaria capacidad para contar con humor lo cotidiano, además de saber reírse de sí mismo y de cualquier situación", razones más que suficientes para programar este espectáculo dentro de la programación paralela del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.
El concejal también ha informado de que se han puesto ya a la venta las entradas.
37 Festival de Cine
El 37 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 5 al 13 de julio, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la comarca de la Marina Baixa.
Un total de 27 cortometrajes, de los 1.217 presentados, competirán en la Sección Oficial del 37 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi.
Como en años anteriores, destaca la gran calidad de las obras a concurso. Hay mucha comedia, más de la mitad de los cortos son de este género, además de drama y thriller.
Según destacaro desde el festival, este año se ha vuelto a batir récords de participación, con 1.217 cortometrajes presentados, una cifra que reafirma el prestigio y la proyección nacional.
Pero lo más destacable es que el 58% de los cortos están dirigidos por mujeres.
Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, con un total de 9.500 euros.
El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.