Parece Costa Rica, pero está en Alicante y es una joya: la playa entre acantilados con agua cristalina

Parece Costa Rica, pero está en Alicante y es una joya: la playa entre acantilados con agua cristalina

Vivir

El pueblo con mejores miradores de la provincia de Alicante: "Tiene vistas inolvidables"

Desde Turisme recomiendan a Jávea como el mejor lugar de la provincia para contemplar los paisajes del Mediterráneo.

Más información: El encantador pueblo de Alicante donde veranea Pilar Rubio: la joya de la Costa Blanca y a una hora de la capital

Alicante
Publicada

La altitud de la provincia de Alicante presenta una serie de terrazas naturales con algunas de las mejores vistas del Mediterráneo. De entre todas las montañas, picos y acantilados, el pueblo de Jávea destaca como el que tiene más puntos estratégicos para disfrutar de las vistas.

Desde Turisme Comunitat Valenciana, señalan al municipio de la Marina Alta como un punto único gracias a su altura, su peculiar geografía y las formas geológicas de su litoral.

El portal turístico valenciano invita a los alicantinos y a los turistas en busca de miradores en Jávea a realizar una ruta que comienza por el cabo de San Antonio, en un acantilado sobre el mar espectacular, al que llegar a pie o en coche desde el puerto de Jávea.

La siguiente parada será en Els Molins, donde se encuentran antiguos molinos de viento en la montaña, acompañados de paneles informativos.

El tercer mirador en Jávea será el de Punta de l’Arenal, en la playa del mismo nombre. Este está al nivel del mar y lo que más destaca de él es el color del Mediterráneo.

"Y para continuar, llegaremos hasta la Séquia de la Nòria. Aquí se encuentra una infraestructura hidráulica con origen romano que permitía la entrada de agua de mar hasta unas salinas", apuntan.

Otro de los miradores más conocidos de la población es la Cala Blanca, donde se puede llegar a pie y desde donde se puede llegar al de Caletes.

"Y, si sigues con tu ruta, llegarás hasta el mirador de la Creu del Portitxol, un lugar muy bonito donde descansar para después continuar hasta el mirador de L’Illa, desde donde podrás ver el pequeño islote frente a la Cala de Portitxol", añaden.

Así, amplían el catálogo con La Falzia, uno de los mejores miradores de Jávea por su altura y verticalidad. Mientras que el de Cap Negre y el del Cap de la Nau, el punto más al este de la Comunitat Valenciana, son los favoritos para hacer fotos.

Finalmente, desde Turisme aconsejan no perderse la Cala de la Granadella, un paraje con una gran variedad de flora y fauna, en el que abundan las construcciones vinculadas con la agricultura.

Ni pasar por alto Les Pesqueres, un mirador que se ubica donde antiguamente se realizaban actividades de pesca, en un acantilado bastante abrupto.