La actuación de 'Zorra' en el Benidorm Fest.

La actuación de 'Zorra' en el Benidorm Fest.

Vivir

María Bas de Nebulossa debuta como modelo en la Fashion Week de Madrid: "Quiero romper con el edadismo"

El estreno de la cantante de Alicante en las pasarelas surge del entusiasmo del creador Pablo Erroz por la reivindicación de 'Zorra'.

16 febrero, 2024 09:19
Alicante

La cantante de Nebulossa y originaria de Alicante, María Bas, ganadora del Benidorm Fest con la canción 'Zorra', ha debutado este jueves como modelo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano del creador Pablo Erroz.

A su llegada a Ifema, Bas se ha mostrado emocionada ante la experiencia. "Quiero romper con el edadismo, con los tabúes y todos los moldes", ha subrayado a EFE la cantante, quien considera que subirse a la pasarela a su edad es una "ocasión para poder demostrarlo". "Es una oportunidad muy grande para mí", asegurado.

Su debut como modelo surge, además de por el entusiasmo del creador Pablo Erroz por la reivindicación que transmite 'Zorra', por el mensaje que traslada en una nueva colección "que habla de personas", ha contado Bas.

[Vox critica 'Zorra' en el pleno de la Diputación de Alicante: "Esa canción malsonante y vejatoria"]

El diseñador ha creado prendas que pueden lucir desde hombres de 90 años como el modelo Andrés García-Carro, conocido como 'The Spanish King', a jóvenes de 20, así como personas de mediana edad.

"Me emocioné, cuando me lo propusieron porque yo también he trabajado en la moda", comenta feliz antes de salir a la pasarela con un traje de chaqueta negro, cuajado de estrellas.

"Me encanta estar aquí", ha señalado María Bas (Alicante, 1968), que ha confesado no estar nerviosa ante la experiencia. "Me ponen más nerviosa las entrevistas", comenta. Con más de seis millones de reproducciones en Spotify, la pareja formada por María Bas y Mark Dasousa muestran una calma inusitada.

[El éxito del Benidorm Fest número a número y por qué es un fenómeno global]

"Estamos al margen, no nos metemos mucho en redes, en esto la edad también es un grado", comentan con cierta ironía. Una manera, afirman, de quedarse con lo positivo, "el 99 % de las cosas. No estamos pendientes del móvil, tenemos negocios, hijos que atender y la agenda superllena".

Solo al principio, "cuando nos eligieron como semifinalistas entrábamos a comprobar si el grupo iba subiendo en escuchas. Nos da todo un poco de vértigo porque todo lo que sube baja", apunta Bas.

De sus competidores en Eurovisión aseguran que tan solo han escuchado la canción de Finlandia.

"Estamos aprendiendo a disfrutar de lo que nos pasa, a ver las cosas más claras, sentimos que somos espectadores de nosotros mismos en este momento", indica Dasousa.

[La curiosa historia de amor de María Bas y Mark Dasousa, el dúo Nebulossa creador de la polémica canción 'Zorra']