La Policía Nacional en el pesaje de las bolsas con las pastillas intervenidas a los dos arrestados.

La Policía Nacional en el pesaje de las bolsas con las pastillas intervenidas a los dos arrestados.

Vivir SUCESOS

Detienen a dos hombres en una intensa persecución en Alicante que cargaban con 38.000 pastillas de éxtasis

La Policía Nacional arresta a los dos extranjeros acusados de traficar con los estupefacientes desde Francia para llevarlos a Murcia.

10 noviembre, 2023 12:39
Alicante

Una intensa persecución en el barrio de Benalúa en la ciudad de Alicante trunca el viaje de Francia hasta Murcia de dos hombres acusados de traficar con 38.000 pastillas de éxtasis. La Policía Nacional les ha arrestado después de una complicada huida por las urbanizaciones de la zona.

Todo empezó cuando dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como Rayos, vieron un vehículo con matrícula extranjera con dos hombres a bordo que mostraron una actitud sospechosa al ver a los agentes.

Los agentes decidieron interceptarlos para identificar a los ocupantes y certificar que todo estaba correcto. Y así lo parecía hasta que encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa con pastillas. Ahí los dos sospechosos huyeron a la carrera en direcciones opuestas.

[Los GAC, los vehículos 'Z', la UPR o los GOR, así vigila la Policía Nacional las calles de la provincia de Alicante]

Los agentes les persiguieron en una intensa carrera por las urbanizaciones que rodean la calle Federico Mayo. A pesar de los muros que las separan, algunos de hasta cuatro metros de altura, los agentes consiguieron capturar a los dos sospechosos y en el vehículo encontraron dos bolsas con casi dos mil pastillas de éxtasis.

Y más droga

Ese resultó ser solo el principio del alijo de drogas intervenido. Tras el arresto de ambos varones, se hicieron cargo del curso de las investigaciones en torno a los arrestados y sus intenciones, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante.

Estos descubrieron las que consideran verdaderas intenciones de los dos arrestados, lo que necesitó de una autorización judicial para un registro más exhaustivo del vehículo, por si hubiera en el mismo más sustancias estupefacientes.

Con el permiso en mano los agentes practicaron un minucioso registro lo que les permitió descubrir la que califican como una apenas imperceptible modificación en el chasis. Esta, como sospechaban, podía ser una caleta, la sofisticada modificación de los elementos propios del vehículo para convertirlos en escondites utilizados por los narcotraficantes para transportar droga o dinero sin levantar sospechas.

[Detienen a un camello que dejó en coma a un menor con pastillas de éxtasis en Alicante]

Las sospechas policiales fueron confirmadas cuando descubrieron que la parte central del habitáculo interior del vehículo, camuflado bajo la guantera y palanca de cambios, existía una de estas caletas que recorría la parte media desde el motor hasta los asientos traseros y que a simple vista contenía bolsas transparentes con pastillas de color naranja, idénticas a las intervenidas en el momento de la detención de los presuntos responsables del ilícito transporte de sustancias estupefacientes.

Tras el vaciado del compartimento secreto del turismo, se computaron un total de 20 bolsas conteniendo un total de 36.000 pastillas, lo que junto con el anterior hallazgo suman un total de 37.950 pastillas de éxtasis.

En cuanto a las intenciones de los arrestados, la investigación reveló que transportaban la sustancia estupefaciente desde algún punto de Francia con destino final en la provincia de Murcia, lugar donde pretendían venderlas al menudeo. Según los cálculos de la Policía Nacional su venta habría supuesto ingresos por más de 433.000 euros.

Los arrestados, dos varones, ambos de nacionalidad argelina y de 37 y 39 años de edad a quienes les fueron atribuidos los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, y resistencia y desobediencia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.