Decoración de Halloween en imagen de archivo.

Decoración de Halloween en imagen de archivo.

Vivir FESTIVIDADES

Alicante se disfraza en Halloween con magia, música y realidad virtual para dinamizar los comercios

La ciudad decorará sus plazas del 28 al 31 de octubre y las llenará de actividades para ayudar a los negocios a mitigar los efectos de las obras.

20 octubre, 2023 13:35
Alicante

Los comercios de Alicante se disfrazan para Halloween para celebrar la fiesta del terror este fin de semana. "Talleres terroríficos, espectáculos de magia, atracciones de realidad virtual, conciertos y animaciones", enumera el Ayuntamiento, decorarán las plazas comerciales de la ciudad para dinamizar los negocios locales y ayudarlos por las consecuencias de las obras de reurbanización de la ciudad.

Los escaparates de los comercios se llenaran de decorados con motivos especiales de la festividad de Todos los Santos. Este año además de las fiestas de los barrios con las asociaciones se ha previsto llevar a cabo tres nuevos eventos en las plazas de Calvo Sotelo, Séneca y La Montañeta impulsadas con el objetivo de ayudar al sector comercial y hostelero por las obras, fomentar las compras e incentivar la actividad económica y atraer nuevos clientes.

Las dos primeras jornadas de dinamización comercial se van a realizar el sábado 28 de octubre, en la plaza de La Montañeta por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas. Y en la plaza de Calvo Sotelo, por la tarde de 17 a 20 horas.

El programa de actividades y eventos organizado a través de la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo para dinamizar el comercio concluirá con la tercera fiesta infantil. Este evento tendrá lugar el martes 31 de octubre, 17 a 20 horas, "donde se podrá ir disfrazado y habrá espectáculos de magia", asegura el consistorio.

Actividades gratuitas

La concejala de Hostelería, Consumo y Comercio, Lidia López, destaca que se ha organizado un amplio programa de actividades "totalmente gratuitas en el centro de Alicante para celebrar Halloween y dinamizar el comercio con fiestas y talleres, con el objetivo de potenciar nuestros establecimientos de proximidad".

Uno de las metas de la actividad es "motivar e incentivar las compras en las tiendas de cercanía, reivindicando el comercio tradicional". Así como ofrecer una ayuda para activar los negocios e incentivarlos para mitigar las consecuencias de las obras.

[Estos son los mejores planes culturales del fin de semana en Alicante]

La concejala Lidia López anima a las familias a "participar y venir disfrazados", al tiempo que resalta que el Ayuntamiento pretende lograr la dinamización al aire libre del comercio "dando un apoyo al sector comercial y hostelero por las obras del centro"

La próxima semana se presentarán las fiestas organizadas junto con las asociaciones comerciales en los barrios de la ciudad que cuentan también con subvenciones del Ayuntamiento para llevarlas a cabo y organizarlas en otras zonas comerciales.