El arrestado está acusado de robar en tres municipios distintos de la provincia.

El arrestado está acusado de robar en tres municipios distintos de la provincia.

Vivir SUCESOS

Detienen a un hombre por robar en una casa de Guardamar, en un coche en Arenales y gastarlo en un estanco de Alicante

La Policía Nacional y la Guardia Civil le arrestan en una operación desarrollada entre las tres ciudades en la que está acusado de tres delitos. 

18 mayo, 2023 11:46
Alicante

Guardamar del Segura, Arenales del Sol y Alicante. Estas son las tres paradas en un mismo día en el recorrido delictivo de un hombre de 55 años acusado de robar en un domicilio, en un vehículo y en un estanco. La Guardia Civil y la Policía Nacional destacan la rápida coordinación que ha permitido arrestar al sospechoso.

La intervención comenzó tras recibirse en la Sala CIMACC-091 de la Policía Nacional en Alicante, según explican ambos cuerpos a través de un comunicado. En él se recogía el requerimiento de colaboración de la Guardia Civil de Guardamar ya que habían sorprendido a dos varones robando en un domicilio de dicho municipio, tras lo que huyeron a bordo de un vehículo.

De esta forma, entre ambos cuerpos se activó el protocolo establecido en estos casos, avisando a las Fuerzas policiales de los municipios limítrofes con el fin de localizar a los presuntos autores.

[Un hombre se libra de la cárcel tras abusar de su propia nieta al llegar a un acuerdo con Fiscalía]

Minutos más tarde, un indicativo de Policía Nacional y gracias a la rápida actuación de ambos cuerpos, logró localizar en Alicante a uno de los autores a bordo del vehículo utilizado para la huida, por lo que en ese momento se procedió a su detención, tratándose de un varón de origen argelino y de 55 años de edad.

Entre sus pertenencias, los agentes pudieron intervenir herramientas de las que se emplean para ejercer fuerza en este tipo de hechos, además de otros efectos posiblemente sustraídos minutos antes, en el domicilio afectado de Guardamar y 1.550 euros en metálico.

Posteriormente, se inició una investigación a través de la cual los investigadores pudieron determinar que, el arrestado, habría realizado varias extracciones en cajeros automáticos con una de las tarjetas sustraídas en el domicilio de Guardamar, logrando extraer un total de 1.600 euros de la cuenta corriente de la perjudicada.

Y la última parada

El todo en un día por el que está siendo investigado tiene aún una última parada. El comunicado explica que al detenido se le intervino otra tarjeta de crédito que resultó haber sido sustraída ese mismo día del interior de un vehículo en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol. Por las operaciones registradas con esta está acusado también de haber hecho uso antes de ser detenido. A él se le atribuyen dos compras en un estanco de la ciudad de Alicante por lo que también le fueron encausados estos hechos.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, quien decretó su ingreso en prisión provisional por los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Estafa, continuándose con las gestiones de investigación con el fin de poder identificar al segundo autor de los hechos.