Las patrullas peatonales de la Policía Nacional, en la imagen en el Postiguet, se han reforzado por las fiestas.

Las patrullas peatonales de la Policía Nacional, en la imagen en el Postiguet, se han reforzado por las fiestas. Policía Nacional

Vivir SUCESOS

Presentes en 30 segundos, así detiene la Policía a tres menores por un robo con violencia en Alicante

Los arrestados en tiempo récord están acusados de asaltar e intimidar a una pareja que paseaba de noche en el paseo de la playa del Postiguet.

5 enero, 2023 16:58
Alicante

El que podría haber acabado muy mal como un asalto nocturno a una pareja que paseaba por la playa de Alicante ha terminado resolviéndose rápida y felizmente gracias a la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En menos de 30 segundos los agentes de la Policía Nacional se presentaron en el Postiguet y detuvieron a tres menores acusados de robo con violencia e intimidación.

Los hechos, como explica la Policía Nacional a El Español, han sucedido durante estos días festivos de Navidades. Según detallan, un hombre y una mujer jóvenes estaban paseando por el paseo de la playa del Postiguet cuando se acercaron tres menores a intimidarlos con la intención de robarles el dinero. La pareja se negó a ello y no cedió a su chantaje. De hecho, el joven tuvo la necesaria sangre fría para llamar al 091 y dar el aviso.

La situación se estaba complicando en ese momento porque los tres asaltantes también intentaron que otros se agregaran para conseguir sus supuestos propósitos delictivos. La rápida intervención policial frustró el plan.

[Detenido en Alicante por robar en pocos minutos en la playa, en la calle y por intentarlo en dos casas]

Gracias al incremento de la presencia policial que se ha establecido en las principales zonas de ocio de la ciudad, una patrulla de Policía Nacional se encontraba muy cerca de allí y en escasos 30 segundos llegó al lugar. Así consiguió detener a uno de los autores en el mismo lugar de los hechos, frustrando así el robo.

Mientras eso sucedía, se personaron más indicativos policiales, entre ellos también de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana y de Policía Local de Alicante. Estos fueron quienes se encargaron de recabar los datos de parte de las víctimas sobre los otros dos asaltantes que habían huido a la carrera.

Al mismo tiempo que se informaba sobre la dirección que tomaron y características físicas de los huidos, se coordinaba un amplio despliegue policial entre todas las dotaciones de servicio mencionadas. De esta forma, se marcaba la zona del suceso para cercarla.

[Dos detenidos en Alicante, uno de ellos menor, por casi matar a un hombre para robarle el móvil]

A los pocos minutos, una de las patrullas de paisano de la Policía Nacional desplegadas, localizó a dos varones que coincidían plenamente con las características de los dos presuntos asaltantes. Estos se habían escondido detrás de unos vehículos en una de las calles de acceso al centro de la ciudad y, al ver a los agentes, intentaron huir de nuevo.

No lo consiguieron porque los efectivos les dieron alcance inmediatamente y, tras certificar que se trataba de los presuntos asaltantes que habían huido, los detuvieron. Los tres detenidos, menores de edad, fueron ingresados en un Centro de Menores, según lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Alicante.

La Policía Nacional valora que este despliegue de refuerzo en el que participan agentes uniformados y de paisano, se ha puesto en funcionamiento en las principales zonas de ocio y comerciales de la ciudad e inmediaciones. Con él se marca el objetivo de garantizar la seguridad a ciudadanos y turistas que vienen a Alicante durante la época navideña, como pieza fundamental de los Planes Operativos Ocio y Comercio Seguro.