The Ritz-Carlton Yacht Collection.

The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Vivir LUJO

El crucero "más lujoso del mundo" atraca en Alicante: 298 pasajeros con destino al Caribe

La embarcación, de la cadena hotelera Ritz-Carlton, ha sido fabricada en España en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo.

31 octubre, 2022 14:17
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

"Uno de los más lujosos del mundo", así define a sus cruceros la cadena hotelera Ritz-Carlton. El crucero Evrima ha atracado este lunes en Alicante después de haber sido construido en España durante este mismo año, más concretamente en Vigo

Fabricado en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo, y completado en los astilleros de Santander, se trata de un barco de 190 metros de eslora y 23 de manga, un calado de seis metros y con 25.401 toneladas de peso, han explicado fuentes del puerto de Alicante.

El crucero, que tiene una línea exterior similar a la de un yate, forma parte de la The Ritz-Carlton Yacht Collection y este domingo terminó uno de sus primeros viajes, con inicio en Montecarlo, escalas en Niza, Sanuary-sur-Mer, Sète, Collioure y Roses, y Barcelona como punto final.

[MSC ampliará salidas de cruceros en la ciudad de Alicante en 2023 y valora traer un barco más grande]

El buque tiene capacidad de 298 pasajeros, divididos en 149 suites, y ha navegado durante las últimas semanas por el Mediterráneo, antes de zarpar hacia el mar Caribe, donde tiene hasta trece itinerarios distintos.

Alicante recibió durante el pasado mes de agosto un total de diez cruceros en la ciudad, los cuales dejaron un impacto económico de dos millones de euros, con el reclamo principal de ser un puerto base para MSC Cruceros y con el objetivo de recuperar los números anteriores a la pandemia.

Durante el mes de agosto, pasaron por Alicante hasta 25.000 pasajeros, dentro de la ofensiva alicantina para aumentar el número de cruceros con escala en la ciudad.

The Ritz-Carlton quiere combinar el estilo de vida de lujo de sus hoteles con la libertad informal de pasar unas vacaciones en yate. 

La mayoría de los viajes van de siete a diez noches, ofreciendo muchas escalas nocturnas y experiencias únicas en tierra. "Al igual que con The Ritz-Carlton en tierra, cada yate contará con un servicio personalizado, comidas de primer nivel y comodidades de lujo. Los yates también están disponibles para alquiler privado", describen en la página web.