Puenting en el puente de las 7 Lunas en Alcoy.

Puenting en el puente de las 7 Lunas en Alcoy.

Vivir AVENTURAS

Un puente de Alicante, entre los mejores de España para hacer puenting: 50 metros para dejarte sin aliento

El Puente de las Siete Lunas en Alcoy está entre los favoritos de los usuarios de Aladinia, y cuenta con el trampolín "más largos del mercado". 

25 octubre, 2022 06:20
Alicante

Puenting, o lo amas, o lo odias. Cada vez más aventureros buscan escapar de la rutina con actividades poco comunes o arriesgadas, con el objetivo de liberar adrenalina y pasarlo bien.

'Puenting', 'bungee jumping' o salto con liana en español, son los diferentes nombres que recibe este deporte de riesgo, -aunque seguro y controlado-, que consiste en tirarse de un puente u otra estructura protegido con una cuerda y un arnés.

Ahora, los usuarios de la web de aventuras 'Aladinia' han elegido algunos de los mejores puentes para tirarse haciendo 'puenting' en España. El puente de las Siete Lunas en Alcoy es uno de los más votados. Además, es uno de los más altos del país porque su altura oscila entre los 47 metros y los 50 metros de altitud. No solo eso, sino que los participantes cogen carrerilla antes de tirarse para que el salto sea todavía más espectacular.

[Puenting en Alicante: estas son las propuestas más atrevidas para liberar adrenalina]

Puente de las Siete Lunas

Puente de las Siete Lunas, Alcoy.

Puente de las Siete Lunas, Alcoy.

El puente de las Siete Lunas está en Alcoy, el municipio alicantino conocido como la 'ciudad de los puentes' por la gran cantidad de viaductos que se construyeron. Este puente de 260 metros de longitud sobre el río Polop se construyó como paso del tren Alicante-Alcoy en el siglo XX, aunque jamás llegó a utilizarse.

Ahora el viaducto de las Siete Lunas es una de las paradas estrella de la Vía Verde alcoyana, y sirve también como estructura para hacer puenting. Una de las empresas encargadas de ofrecer este servicio es Desafio Alpino, que ofrece este salto de 50 metros por un precio de 30 euros. Los dos únicos requisitos son haber cumplido los 16 años y no superar los 100 kilos de peso. Asimismo, el casco llevará una cámara que grabará el salto, que también incluye el precio. 

El de la Mula, Murcia

En la lista de lo puentes favoritos para los usuarios de Aladinia, también figura otro cercano, aunque fuera de la Comunidad Valenciana: El Puente de Mula, Mula, (Murcia). Se trata de una de las actividades más novedosas de España porque son dos saltos en uno.

Charate propone un puenting doble en Mula, Murcia. Sí, se trata un doble salto, es fácil, uno se lanza al vacío desde 30 metros hacia delante. Y por si quieres más, se repite, eso sí, esta vez puede ser hacía atrás. Por solo 43 euros se podrá liberar adrenalina dos veces.

En la provincia de Alicante hay varios de estos puentes en los que se organizan tiradas de puenting. Entre ellos, el puente del Mascarat (Calpe) y el puente metálico (Villena). 

Si no eres de los que ama esta actividad, pero tampoco sabes si la odias. ¿A qué esperas para comprobarlo?