Pareja visitando Alicante con vistas al Castillo de Santa Bárbara

Pareja visitando Alicante con vistas al Castillo de Santa Bárbara

Vivir

'Alicante Weekend Experience': la escapada perfecta para conocer la ciudad a dos horas en tren

El Patronato de Turismo y Alroa han lanzado una campaña turística para aprovechar la buena conexión ferroviaria desde la capital. 

19 septiembre, 2022 12:42
Alicante

Dicen que hay trenes que solo pasan una vez en la vida, aunque no es el caso de los trenes de Larga Distancia, que en dos horas y media conectan la capital de España con el Mediterráneo.

La buena conexión ferroviaria que hay entre Madrid y Alicante es precisamente lo que quiren aprovechar el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach y la Asociación de Restaurantes y Locales de Ocio de Alicante (Alroa), que colaboran en una iniciativa conjunta para animar a los ciudadanos de las provincias vecinas a hacer una escapada de fin de semana a la ciudad a través de esta vía de transporte. 

'Alicante Weekend Experience' es el nombre que han puesto a la campaña en la que muestran que Alicante es más que sol y playa porque cuenta también con otros atractivos turísticos como son su patrimonio, su cultura y su gastronomía, en la que somos líderes en la cocina del Mediterráneo y sus arroces. 

[Qué ver en Alicante en dos días: itinerario para un fin de semana]

"Esta iniciativa propone aprovechar las excelentes conexiones por tren entre la capital de España y la ciudad de Alicante para que el público de Madrid viaje en fin de semana y pueda disfrutar de los atractivos del Mediterráneo, de la gastronomía local, la cultura, el ocio y los deportes acuáticos y todo lo que ofrece la ciudad de Alicante siendo una escapada perfecta de fin de semana", describen los organizadores en un comunicado.

Esta campaña tiene un soporte enteramente online y se lleva a cabo en medios de comunicación de Madrid y redes sociales de Alroa. El eje de esta acción gira alrededor de un vídeo promocional donde se puede ver a una pareja que se escapa a vivir el fin de semana perfecto en Alicante y escapar de la capital de España durante 2 días increíbles llenos de diversión.

En el vídeo, una pareja madrileña pasea por el Retiro. El mensaje de Whatsapp de unos amigos les saca de la rutina. Están en Alicante pasando unos días. Entonces, a ellos también les parece buena hacer lo mismo, y planean un viaje a esta ciudad del Mediterráneo. 

En las imágenes se muestra como visitan sitios algunos sitios emblemáticos de la ciudad de Alicante: la Plaza de los Luceros, el Paseo de la Explanada de España o el castillo de Santa Bárbara, entre otros. También disfrutan de una divertida jornada en la playa para después degustar uno de los platos más tipicos de la ciudad, el arroz.

Por último, dan por finalizado el día con unas copas en un bar de la calle Castaños, donde acaban bailando y disfrutando del ocio alicantino.  La campaña muestra Alicante como un destino perfecto de fin de semana para parejas, pero también para todas aquellas personas con ganas de disfrutarlo solos o en compañía