Cala Baladrar en Benisa.

Cala Baladrar en Benisa. Generalitat Valenciana

Vivir VERANO

Esta es la playa mejor escondida de Benisa entre acantilados y aguas cristalinas

La cala Baladrar, también conocida como 'Balcón del Mediterráneo', ha sido reconodia recientemente con la Bandera Azul. 

12 junio, 2022 01:34
Alicante

Noticias relacionadas

La provincia de Alicante, con 244 kilómetros de costa, cuenta con algunas de las playas más bonitas de España. Arena, rocas y fondos que parecen casi transparentes, son algunas de las características de sus baños.

Tal y como contamos en otro artículo de EL ESPAÑOL, la provincia tiene las mejores playas de España o al menos es la provincia que presume este 2022 de más Banderas Azules con un total de 729, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Benisa es una localidad alicantina situada en la comarca de La Marina Alta. Su término municipal es de casi 70 kilómetros cuadrados. En sus cuatro kilómetros de costa hay diferentes calas y playas de arena, grava o bolos. De todas ellas, una de las más populares es la playa de la Fustera, pero en este artículo hablaremos de una que es mucho más especial porque está situada entre acantilados y para acceder a ella, hay que descender por unas escaleras

El 'Balcón del Mediterráneo'

La Cala Baladrar con el Peñón de Ifach de fondo.

La Cala Baladrar con el Peñón de Ifach de fondo.

La cala Baladrar de Benisa, que recientemente ha sido reconocida con una Bandera Azul, también es conocida como el Balcón al Mediterráneo porque a través de sus pinos y acantilados se puede contemplar la inmensidad del bar, una espectacular panorámica

A diferencia de las otras, la de Benisa es de cantos rodados. Está formada por el barranco Sesters, y para acceder a ella hay que hacerlo a través de unas escaleras que te conducirán a un entrante rocoso que divide la cala en dos: el Baladrar y la Goleta.

De uno de sus extremos asoma un acantilado de 30 m rodeado de acanaladuras producidas por la erosión del mar, que han desprendido una roca conocida como La Polida. Si buscas una playa original con poca profundidad, de aguas cristalinas y perfecta para el buceo, la Cala Baladrar en Benisa es tu sitio

La calidad de aguas de baño en la playa, la gestión ambiental y la accesibilidad de las mismas son algunos de los requisitos que deben cumplir las playas para conseguir la distinción de Bandera Azul. La playa de l'Ahuir en Gandía, la Cala Baladrar en Benisa o las playas de Escollera y Marenyet-La Illa en Cullera, son la novedad de la temporada veraniega de 2022.

Más en Benisa

Playa la Fustera: una pequeña playa de arena fina, enmarcada por salientes rocosos que la protegen y embellecen. Destacan sus fondos cristalinos plagados de posidonia oceánica, que garantizan la proliferación de una variada fauna marina. La Fustera cuenta con chiringuito y merendero. Ideal para la práctica de deportes acuáticos. Además, muy próxima a ella se encuentra la Cova de la Fustera, desde la que se ve el Peñón de Ifach.

Cala Pinets: la del Pinets es una playa muy tranquila, por lo que suelen ir familias con niños. La describen como una "cala pequeña y salvaje, de canto rodado y roca". Desde ella podrás hacer una excursión hasta la zona llamada Mar Morta i Roques Negres (Mar Muerta y Rocas Negras).

Platgeta de l´Advocat: destaca un pequeño espigón con acceso al mar. Desde el Ayuntamiento la describen con un sitio que cumple con todos los requisitos para "pasar un completo día de playa". La playa acaba en un acantilado de 47 metros, conocido como el Cantalar, que se adentra en el mar por la Punta Fosca.

Cala de la Llobella: "es la cala más natural, tranquila y salvaje de todas", describe Turismo. La LLobella es una playa de cantos rodados, perfecta para la práctica de deportes subacuáticos. En ella encontrarás un fondo marino transparente, caracterizado por sus aguas cristalinas y rodeado por pinos.