Cuatro playas valencianas que estrenan bandera azul este verano.

Cuatro playas valencianas que estrenan bandera azul este verano. Comunitat Valenciana

Vivir ESCAPADAS

De Gandía a Benisa: cuatro playas valencianas que estrenan bandera azul para recibir el verano

La Comunidad Valenciana es la que más distinciones ha recibido de España con 139; cuatro de sus playas la acogen por primera vez.

27 mayo, 2022 04:06
Alicante

Noticias relacionadas

Las mejores playas del mundo están en España, y así lo certifican las 729 Banderas Azules que ha otorgado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) este 2022.

Entre las Comunidades Autónomas destaca la Comunidad Valenciana con 139 galardones, dos más que el año pasado. Además, cuatro de ellas la reciben por primera vez en su historia. Y Alicante es la provincia que destaca sobre las demás, con 91 enseñas en total.

La calidad de aguas de baño en la playa, la gestión ambiental y la accesibilidad de las mismas son algunos de los requisitos que deben cumplir las playas para conseguir la distinción de Bandera Azul. La playa de l'Ahuir en Gandía, la Cala Baladrar en Benisa o las playas de Escollera y Marenyet-La Illa en Cullera, son la novedad de la temporada veraniega de 2022.

Playa l'Ahuir, Gandía

Vistas a la Playa de l'Ahuir (Gandía).

Vistas a la Playa de l'Ahuir (Gandía). Comunitat Valenciana

La playa de l'Auir o Ahuir en Gandía destaca por su aspecto paradisíaco, siendo una de las pocas playas vírgenes que todavía quedan en el Mediterráneo. Al norte de la playa Nord, entre la calle Ribera Baixa y el río Vaca, se extienden sus 280.000 m2 de arena.

Destacan sus dos kilómetros de cordones dunares poblados de vegetación autóctona. Las palmeras y el Mondúver sobresaliendo entre las montañas ofrecen una original panorámica. ¡Ideal para los amantes del nudismo y la naturaleza!

Playa Escollera, Cullera

Playa Escollera, Cullera.

Playa Escollera, Cullera. Cullera Turismo

La Playa Escollera en Cullera destaca por ser una zona de baño familiar, que se encuentra junto a la desembocadura del río Júcar. Se trata de "una zona natural con un importante sistema dunar con un especial encanto por su amplitud y tranquilidad", destacan desde Turismo de Cullera.

Playa Marenyet-La Illa, Cullera

Playa del Marenyet – L’Illa de Cullera.

Playa del Marenyet – L’Illa de Cullera. Comunitat Valenciana

Marenyet-La Illa es la playa para los amantes del surf. Con poco más de un kilómetro de longitud, se encuentra en el margen derecho del río Júcar. Se trata de una playa familiar de arena fina y dorada, donde los amantes de los deportes acuáticos "tienen su paraíso particular como consecuencia del régimen de vientos y las características de la playa", explican desde Turismo.

Cala Baladrar, Benisa

Cala Baladrar, Benisa.

Cala Baladrar, Benisa. Comunitat Valenciana

En la provincia de Alicante, destaca la Cala Baladrar de Benisa, lo que algunos califican como verdadero "balcón al mediterráneo", entre acantilados y pinos asomándose a la inmensidad del mar. 

A diferencia de las otras, la de Benisa es de cantos rodados. Está formada por el barranco Sesters, y para acceder a ella hay que hacerlo a través de unas escaleras que te conducirán a un entrante rocoso que divide la cala en dos: el Baladrar y la Goleta.

De uno de sus extremos asoma un acantilado de 30 m rodeado de acanaladuras producidas por la erosión del mar, que han desprendido una roca conocida como La Polida. Si buscas una playa original con poca profundidad, de aguas cristalinas y perfecta para el buceo, la Cala Baladrar en Benisa es tu sitio