Dabiz Muñoz y una de sus hamburguesas.

Dabiz Muñoz y una de sus hamburguesas.

Vivir GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz y su food truck de hamburguesas aparcará pronto en Alicante y busca empleados

El breve comunicado ha sido difundido por el Instagram de GoXo, la empresa de cocina de autor del popular cocinero.

9 junio, 2022 11:44
Alicante

Noticias relacionadas

La caravana o food truck GoXo, propiedad del mejor chef del mundo Dabiz Muñoz, viajará a Alicante próximamente. Así al menos lo ha anunciado en un breve comunicado en su Instagram oficial la firma de perritos calientes y hamburguesas de autor. 

En dos stories -que ya han desaparecido- se podía leer hasta hace unas horas el siguiente mensaje: "Ya os podems contar que en breve nuestra caravana del GoXismo llega a... Alicante"

Se trata de una novedad importante teniendo en cuenta que dicho vehículo ha basado parte de su negocio en Madrid, donde el chef comenzó durante la pandemia haciendo comida a domicilio para después evolucionar hacia el food truck, aparcando en diferentes lugares estratégicos de la capital para acercar, con enorme éxito, sus productos a la ciudadanía. 

El primer anuncio en su Instragram.

El primer anuncio en su Instragram. @GoXo

Ahora, será Alicante ciudad. ¿Cuándo y dónde? Aún se desconoce. Este medio ha tratado sin éxito de contactar con los responsables para conocer más detalles. 

Lo que sí se sabe, porque así lo han hecho saber, es que necesitan empleados para la capital de provincia. El mensaje, también en un story de Instagram decía lo siguiente: "Job Offert! (Oferta de trabajo). Qué buscamos: Gente currante, incorporación inmediata y ubicación Alicante". Para aquellas personas interesadas pueden enviar su currículum al siguiente mail que ha facilitado la empresa: empleo@univerxo.es 

El segundo anuncio publicado recientemente.

El segundo anuncio publicado recientemente.

15,5 euros

Este medio ha podido probar su comida de GoXo en varias ocasiones. Tras degustar su oferta inicial de perritos calientes, fuimos a su parada en Nuevos Ministerios, donde ya servía a finales del año pasado sus dos nuevas hamburguesas. 

Ambas parten de la misma base, una doble cheeseburger de carne madurada de buey de cárnicas LyO, la mejor del mundo. La primera hamburguesa, recordaba el artículo, cuenta con queso gouda con noodles yakisoba, cremoso de pimientos del mundo, miso y una salsa perigourdine de trufas negras. La otra en cambio lleva queso cheddar, mayonesa de chipotles, salsa chifera (un estilo que fusiona las cocinas de China y Perú, también conocida como cocina Chifa) y arroz inflado.

Tanto la hamburguesa de Muñoz de noodles como la de arroz inflado tienen un precio de 15,5 euros. Eso sí, si se quiere incluir acompañantes como patatas alioli de jalapeños y lima con salsa brava, hay que sumarle 4,5 euros.

A todo esto hay que añadir que, hasta la fecha, o al menos en Madrid, el servicio ha estado caracterizado por llegar a producirse hasta dos horas de cola (los fines de semana en horas punta), algo que, al contrario de lo que podría pensarse, ha supuesto una mayor expectación y clientela.