Dos accidentes provocan tres heridos en Orihuela y Salinas. En la imagen, una colisión reciente en Algueña.

Dos accidentes provocan tres heridos en Orihuela y Salinas. En la imagen, una colisión reciente en Algueña. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Jornada negra en las carreteras del interior con tres heridos en dos accidentes de tráfico en Orihuela y Salinas

Las víctimas han sido trasladadas a los hospitales de la Vega Baja y Elda en sus respectivos casos con cervicalgia y policontusiones.

6 junio, 2022 19:17
Alicante

Noticias relacionadas

Jornada negra en las carreteras del interior de la provincia de Alicante con dos accidentes que han causado tres heridos que han necesitado hospitalización. A estos dos sucesos habría que añadir la asistencia por ahogamiento en la playa del Postiguet, que también se ha producido este lunes.

El más grave de los tres que han asistido desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias se ha producido en la autopista A-7 a la altura de Orihuela. Un hombre de 55 años y otro de 47 han resultado heridos con cervicalgia y policontusiones al colisionar dos coches en esta carretera. A causa del choque, el varón de 47 años ha sufrido un traumatismo cranoencefálico.

El CICU ha informado de que hasta el lugar se ha trasladado una unidad del Samu que ha asistido a los dos heridos. Como explica el servicio de Emergencias de la Generalitat, las víctimas estaban siendo atendidos por una médico que había sido testigo del accidente y por el equipo sanitario de una ambulancia privada que circulaba por la zona.

Desde allí ambos heridos han sido trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia de soporte vital básico, en un suceso que ha ocurrido sobre las 14:40 horas, como recoge Efe.

En la carretera y en el mar

El otro accidente que se ha producido durante este inicio de semana también ha sido alrededor del mediodía. En este caso, un hombre de 74 años ha resultado herido con politraumatismo tras sufrir un accidente con la moto en la carretera CV-830, en el término municipal de Salinas.

El CICU ha informado de que el equipo médico Samu ha estabilizado al hombre y ha trasladado posteriormente al herido al hospital General de Elda, tras ser alertados del suceso a las 13:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico.

Ya fuera de las carreteras, el tercer y último aviso se ha registrado en el mar. El SAMU ha asistido a primera hora de esta mañana a una mujer con síntomas de ahogamiento en una playa de Alicante.

El aviso ha surgido a las 8:30 horas, en él se alertaba al CICU de que habían sacado del agua a una anciana que estaba sufriendo dificultad respiratoria en la playa El Postiguet de Alicante. Hasta allí el CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Al llegar los servicios médicos han asistido a la mujer, de 84 años, por síntomas de ahogamiento. Tras la asistencia, la mujer ha sido trasladada al hospital San Joan d'Alacant, en la ambulancia de soporte vital avanzado.